ACCIDENTES CARRETEROS

En 2022, 148 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito en Hidalgo

Hidalgo ocupa el lugar 24 a nivel nacional en víctimas que perdieron la vida en incidentes automovilísticos

Accidente hace unos días sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún.Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – De enero a julio de 2022, 148 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos relacionados con víctimas de delitos del fuero común, indican que 109 individuos que fallecieron eran hombres, 20 mujeres y en 19 casos no fue posible establecer su identidad; además una de las 148 personas afectadas era menor de edad.

Debido al número de víctimas de homicidios culposos por accidente de tránsito, Hidalgo ocupó el lugar 24 de los 32 estados del país, con ello superó a San Luis Potosí que registró 145 personas que perdieron la vida, seguido de Yucatán, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur y Tlaxcala, con 108,104,100, 96, 85, 35 y 21 casos, respectivamente.

Mientras que los primeros lugares del país con mayor número de víctimas en los siete meses que va del año son: Estado de México (964), Guanajuato (841), Jalisco (679), Michoacán (561), Veracruz (431), Sinaloa (424), Ciudad de México, (408) y Tamaulipas (387).

Este último estado, aproximadamente en el kilómetro 069+000, carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares, dirección Monterrey, ocurrió el incidente entre una pipa y un autobús de turismo en el que viajaban por lo menos 47 personas provenientes de Huejutla, estado de Hidalgo, y que dejó como saldo 18 muertos.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que inició la carpeta de investigación por la muerte las personas, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), puso a disposición las oficinas de la agencia del Ministerio Público en Huejutla para asesoría, información y acompañamiento de familiares de las víctimas.

mai