BLOQUEO DE TRANSPORTISTAS

Constantes, atracos a autobuses que conectan a Tizayuca con el Edomex

En lo que va del año al menos se han registrado cinco atracos contra pasajeros y conductores de autobuses que conectan municipios de Hidalgo con el Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El asesinato del conductor de la línea de autobuses México-Tizayuca, Juan Cirilo Rodríguez Romero, se suma a una serie de ilícitos que se han cometido contra usuarios y conductores de transporte público foráneo de rutas que conectan a Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con reportes hemerográficos, en lo que de va de 2022 se han registrado al menos cinco ilícitos contra pasajeros y conductores de las líneas de autobuses antes mencionadas.

Uno de los primeros casos del año en curso data del 5 de febrero, cuando pasajeros de un autobús fueron asaltados por una pareja de individuos que abordó la unidad y simuló desinfectarla.

Las versiones de algunos pasajeros señalan que dos hombres con equipo contra covid-19 y sanitizantes realizaron la parada al autobús a la altura de la localidad Reyes Acozac, municipio Tecámac, Estado de México.

El conductor accedió a subirlos y una vez dentro de la unidad, despojaron a los pasajeros de carteras, celulares y mochilas. Los hombres amenazaron al chofer para que los bajara en el fraccionamiento La Esmeralda, en los límites de Tizayuca y el Estado de México.

Un mes después, el 9 de marzo 2022, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo agarraron en Tizayuca a un hombre que despojó a un chofer de autobús de sus pertenencias y la cuenta del día.

Fue en la carretera San Francisco Zacacalco-Colonia El Carmen, donde los policías aprehendieron a A.C.G., de 25 años de edad, quien llevaba dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Increíble! Tráiler choca, deja un muerto y la rapiña se hace presente en Tulancingo

La tarde del 8 de abril, los usuarios de una unidad de la línea México-Tizayuca fueron asaltados a la altura del fraccionamiento Rancho Don Antonio. El asaltante usó un arma corta. 

Mientras que la noche del 14 de mayo un sujeto asaltó un camión de la línea de transporte Ómnibus de Zumpango (ODZ) que se dirigía hacia Tizayuca

Dicha persona abordó el vehículo como pasajero, pero en los límites de Tolcayuca sacó un arma de fuego para amenazar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias. Tras concretar el atraco, la persona escapó a pie.

La noche del jueves 25 de agosto, Juan Cirilo Rodríguez Romero, chofer de autobús de la línea Tizayuca, fue asesinado a balazos a bordo de la unidad de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón Torres, en la zona colindante con Zumpango, Estado de México

sjl