BLOQUEO MÉXICO-PACHUCA

Juan dejó una niña y dos bebes; extorsionador lo asesinó en Tizayuca; bloqueo continúa

Compañeros y amigos de Juan Cirilo mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca para exigir a las autoridades que frenen las extorsiones y el cobro de piso a conductores de autobuses que conectan Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México

Juan Cirilo era chofer de una ruta de autobuses y fue asesinado anoche por un presunto extorcionador.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Se llamaba Juan Cirilo Rodríguez Romero el chofer de un autobús de la línea Tizayuca que fue asesinado a balazos por un presunto extorsionador la noche el jueves 25 de agosto, por ese motivo, desde la mañana de hoy conductores de autobuses de rutas que conectan a varios municipios de Hidalgo con el Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca para exigir que las autoridades les brinden seguridad. 

En entrevista con LSR Hidalgo, Ricardo Huerta, amigo de la infancia de Cirilo, lo calificó como un hombre trabajador y honrado. Dijo que el joven conductor tenía una esposa y tres hijos, una niña de 6 años y dos bebés de dos años de edad.

El jueves alrededor de las 21:30 horas, Cirilo fue asesinado en el tramo Tizayuca-San Bartolo, cuando circulaba en la carretera libre México-Pachuca, frente al salón Las Torres, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con Ricardo, Cirilo era originario de San Luis Tecuahutitlán, Temascalapa, localidad de Estado de México. Tenía 15 años trabajando como conductor en la línea de autobuses de Tizayuca. Presume que la empresa no pagó una extorsión al crimen organizado y en respuesta, balearon el autobús que era conducido por Cirilo, quien falleció a los 35 años de edad.

"El amigo Juan Cirilo debía volver a su casa después de su jornada laboral para disfrutar de su familia, como tantos de nosotros. Impotencia da por este hecho tan triste y lamentable, pedimos justicia y pedimos que nuestros compañeros policías ya hagamos bien nuestro trabajo y cuidemos a nuestra gente en la medida de lo posible, porque ese es nuestro deber", dijo.

Juan Cirilo conducía un autobús blanco con cromáticas en azul y rojo de la línea Tizayuca, placas de circulación 983JV7 del servicio público federal, con número económico cuatro. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

"Aquí tenemos asesinos libres, riéndose y mofándose de la justicia, pero caray hay una justicia de la que no podrán escapar. Porque para dar la cara les falta el valor que tuvieron para quitarle la vida a un gran amigo", añadió Ricardo Huerta.

El bloqueo en la autopista

Esta mañana conductores de varias líneas de autobuses que dan servicio en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, bloquearon la autopista México-Pachuca.

Exigen un alto a los asaltos y extorsiones a choferes de dicha ruta, incluso, pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenir para frenar esta problemática.

Hasta el corte de las 14:00 horas el bloqueo de la autopista continuaba.

sjl