ABANDONO DE INFANTES

Mujer da a luz en baño de gasolinera, pero abandona a bebé; murió

Fue personal de limpieza de la estación de servicio ubicada en Huichapan el que halló el cuerpo de un recién nacido, por lo que llamaron a emergencias, pero paramédicos solo confirmaron el deceso

Al sitio acudió primero la Policía de Huichapan, quien luego pidió la presencia de paramédicos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Esta mañana, fue reportado el hallazgo de un recién nacido abandonado al interior de un baño en una gasolinera de Huichapan, en Hidalgo.

Fue personal de limpieza de la estación de servicio ubicada en la localidad Santa Bárbara el que halló a un varón de apenas horas de haber sido alumbrado.

Los restos humanos se encontraban en un bote de basura en los sanitarios, por lo que ante lo sucedido fue emitida una llamada de emergencia.

Ello aproximadamente a las 8:30 horas de este día y al sitio acudió primero la Policía de Huichapan, quien luego pidió la presencia de paramédicos.

No obstante, pese a que al bebé le fue intentado brindar atención, los rescatistas solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Hidalgo Noticias Informa

En cuanto a la madre, no fue precisada información por los empleados y se presume que solo entró al lugar para dar a luz y luego salió sin ser percibida.

Lee más en LSR Hidalgo: Así reaccionó la clase política de Hidalgo tras detención de Murillo Karam

El hecho fue turnado a la agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior, para que formule una carpeta de investigación y puedan ser fincadas responsabilidades.

Segundo caso de abandono en dos meses

Con el hecho descrito líneas arriba, sería el segundo en aproximadamente dos meses en Hidalgo, ya que el 13 de junio LSR Hidalgo informó un hecho similar en San Agustín Metzquititlán.

Pero en esa ocasión fue en un establecimiento comercial y no una gasolinera, en la colonia La Fuente, desde donde fue emitida una llamada de auxilio por empleados.

El producto humano tenía al menos ocho meses de gestación; por lo sucedido, fue pedida la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

cem