ROBO DE COMBUSTIBLE

En Tulancingo cae La Loca, operadora financiera del grupo delictivo Los Cenobios

La mujer, de nombre María Berenice N, fue identificada como operadora financiera del grupo delictivo los Cenobios, dedicado al robo de hidrocarburos

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que la mujer fue detenida el 26 de julio en Tulancingo.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio cuenta de la detención de otro integrante del grupo delictivo los Cenobios, dedicado al robo de hidrocarburo en Cuautepec.

Se trata de María Berenice N, alias la Loca, quien fue identificada por la inteligencia militar como la operadora financiera de esa banda delictiva y por lo que fueron desplegados operativos de captura.

Tales tuvieron resultado y el 26 de julio la mujer fue detenida en Tulancingo, contiguo a Cuautepec, informó el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval González en la conferencia presidencial matutina.

Captura YouTube

Así cayó el Guiller

El 15 de junio, y tras un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sedena fue detenido en Cuautepec Carlos HG, identificado como un líder huachicolero.

El Guiller estaba catalogado por el gobierno como cabecilla de la célula dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo de la red de Petróleos Mexicanos (Pemex) los Cenobios.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Joven vuelca y se incendia en Tepeapulco; no sobrevivió

Pues extraoficialmente, desde septiembre de 2021, había tomado el control de esa actividad en el área de Guadalupe Victoria, por lo que fueron desplegadas labores de inteligencia.

Carlos HG fue asegurado en la calle Corregidora mientras salía de su vivienda en compañía de su esposa para presuntamente recoger a sus hijos que se encontraban en un colegio.

El Guiller fue canalizado a un penal nacional para continuar con su proceso, ya que el llamado huachicoleo es un delito penado por el fuero federal.

En Progreso, Sedena también asestó golpe a criminales de robo empresarial

En el mismo encuentro con medios de este día, realizado en Tijuana, Sandoval González añadió que en Progreso fueron detenidos tres integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de empresas.

Captura YouTube

Aunque para dicha acción militar, el encargado de la Defensa nacional no precisó una fecha; sin embargo, sí añadió los nombres de las personas: Nicandra, Roberto y Mauro, quienes fueron puestos a disposición.

 

cem