ROBO DE HIDROCARBURO

Otro ataque a militares por presuntos huachicoleros en Hidalgo

La madrugada de este viernes un grupo de presuntos militares atacó a piedras y palos a elementos de la Sedena en el municipio Cuautepec de Hinojosa

Reportan ataque a militares por presuntos huachicoleros.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA. Reportan una agresión física a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la madrugada de este viernes en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo por parte presuntamente de un grupo de huachicoleros

El hecho ocurrió en la localidad de El Aserradero minutos después de la media noche, cuando los elementos del Ejército junto a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex)  realizaban labores de vigilancia sobre la línea de ductos que cruza dicha localidad.

De manera preliminar se informa que al menos un grupo de 60 personas al notar la presencia de los uniformados comenzaron a agredirlos con piedras y palos dañando una de las unidades de la Sedena.

Los soldados pidieron apoyo de las corporaciones, de inmediato arribaron agentes de la Policía Estatal y del Ejercito para disuadir el ataque. Por fortuna ninguno de los uniformados resultó lesionado únicamente los daños a la unidad.

Recientemente en julio, un militar resultó herido de bala con arma de fuego luego de un enfrentamiento que sostuvieron contra un grupo de personas que extraían combustible de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos de México (Pemex) que atraviesa el municipio Ajacuba, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Alertan a automovilistas sobre modus operandi para asaltar en la México-Pachuca

Los militares atendieron el reporte de la toma clandestina en la localidad del Gorreón en mencionado municipio hidalguense, donde al llegar fueron agredidos físicamente y verbalmente por presuntos huachicoleros.

Previo a ello, también en Cuautepec se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional (GN), tras una agresión un día antes contra un grupo de personas que extraía de manera ilegal el combustible de uno de los ductos de Pemex.

Además, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de este año, en la entidad han sido iniciadas 589 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo. Las cifras colocan a Hidalgo a la cabeza de los estados continúa presente el huachicoleo.

Localizan camioneta calcinada en San Agustín Tlaxiaca; presuntamente transportaba huachicol

La madrugada de este viernes se encontró una camioneta calcinada en el municipio San Agustín Tlaxiaca, presuntamente transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.

Fue a través de recorridos de vigilancia que personal de Seguridad Física de Pemex localizó la camioneta en llamas. Informaron de manera preliminar tenía en su interior bidones con hidrocarburo, sustancia que habría provocado el incendio. No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

 

 

jgp