PROTESTAS

Implementan operativo para liberar a trabajadores y niños encerrados en Palacio de Gobierno

Pobladores de San Salvador, en el Valle del Mezquital, mantenían un bloqueo en Palacio de Gobierno desde el mediodía de este jueves, con trabajadores y niños adentro.

Alrededor de las 11 de la noche los policías estatales arribaron a Palacio de Gobierno.Créditos: Captura de video
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de cerca de 11 horas encerrados en Palacio de Gobierno, debido a un bloqueo en los accesos por parte de pobladores de San Salvador, la Policía Estatal implementó un operativo para disuadir la manifestación y liberar a las decenas de personas que se encontraban en el inmueble sede del gobierno estatal, entre ellas había niños.

Alrededor de las 11 de a noche, mientras el diputado local de Morena, Timoteo López Pérez, dirigía al grupo de manifestantes y les pedía mantenerse, elementos estatales arribaron por la avenida Madero, donde se detonaron dos bombas para dispersar a los manifestantes, quienes comenzaron a alejarse de la zona.

Posteriormente arribaron más policías para resguardar el lugar y se cerraron las calles aledañas a Palacio de Gobierno. Minutos después comenzó el desalojo de las personas que se encontraban encerradas.

Los trabajadores fueron trasladados en unidades del Tuzobús.

Horas antes, al interior comenzaron a desesperarse y pedían que los dejaran salir. Alegaron que ellos no tenían la culpa ante los presuntos incumplimientos por parte de autoridades estatales en temas de obras e infraestructura municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: El Mexe iniciará actividades presenciales el siguiente ciclo escolar

Además, los menores de edad, aproximadamente 20, acusaron que no habían podido comer por el cerco al edificio que se mantenía desde el mediodía.

Por su parte, la plantilla laboral y ciudadanía que se encuentra en los accesos del inmueble, lanzaron consignas y grababan lo sucedido con sus teléfonos, en tanto la desesperación aumentabau.

Estas son las demandas

Desde la mañana, un grupo de aproximadamente 50 pobladores de San Salvador comenzó a bloquear todos los accesos de la sede del Ejecutivo hidalguense, pues demandan que se les dé cumplimiento a obras pendientes.

Posteriormente, el edil Armando Azpeitia Díaz acudió para ingresar al recinto gubernamental, sin embargo, fue amagado por los inconformes de que salga con resoluciones a favor del municipio o no se dejará salir a nadie del edificio.

Una de las personas que encabeza la protesta es el diputado Timoteo López Pérez.

 

cem / mai