ONDA GÉLIDA

Bajarán aún más las temperaturas en Hidalgo para Navidad; ¿cuál será el clima por región?

Una potente masa de aire ártico ocasionará el desarrollo de una onda gélida desde el próximo jueves y por lo menos hasta el lunes

En Pachuca desde este día y hasta el lunes 26 de diciembre habrá cielo nublado.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del invierno 2022, la dirección de Protección Civil (PC) del estado de Hidalgo informó que ante la incursión de una potente masa de aire ártico se pronostica el desarrollo de una onda gélida a partir del próximo jueves 22 de diciembre y por lo menos hasta el lunes 26 del mismo mes.

Por lo que las celebraciones de Navidad serán con fuertes temperaturas e imperará un ambiente de muy frío a frío con posibles heladas y cencelladas en zonas de montaña, principalmente, además de sensaciones térmicas mínimas de menos cinco grados Centígrados a cinco.

Además, de acuerdo con un comunicado de prensa, se espera que en Hidalgo la mayor baja de temperatura sea del día 24 al 26 de diciembre además con posibles registros de lluvias los días 24 y 25 del mismo mes, por lo que fue recomendado tomar precauciones como no quemar combustibles en casas.

Pues la respiración de los contaminantes que arrojan los materiales puede causar muerte, además de riesgos de incendios; igualmente, PC de Hidalgo llamó a tener especial cuidado con la con población vulnerable como niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar cambios bruscos de temperaturas.

Prepara la sombrilla, así estará el clima

En cuanto al pronóstico por regiones, se estima por ejemplo que en Pachuca desde este día hasta el lunes 26 de diciembre haya cielo nublado y temperaturas desde los ocho a los 20 grados para hoy, mañana de 8-21; el viernes será de 4-13, sábado de 4-17. Domingo 3-14 con lluvia y lunes el termómetro irá de dos a 16 grados.

Para Tulancingo, las previsiones igual son de cielo nublado y son sensaciones de ocho a 19 grados para este miércoles, mañana de 8-22, viernes de 5-11 con lluvia, sábado de 5-14, domingo 4-13 con lluvias y lunes de 3-16 grados. En Tizayuca será de 7-22, 8-22, 4-18, 4-20, 4-17 con lluvia y 2-17, respectivamente.

Para la Huasteca como Huejutla será cielo nublado, hoy el termómetro irá de 13-23 grados, mañana de 13-28, siendo el único día soleado; pero el viernes, sábado y domingo  habrá lluvia y climas de 6-14 grados, 7-11 y 9-13; el lunes será de 12 a 19. Para Tula de Allende será desde los cuatro grados mínimos a 23 máximos y lluvia el domingo.

 

cem