PRESUNTO ACOSO LABORAL

Trabajador de universidad de Huejutla inicia huelga de hambre

Ignacio Ramón Villegas León expresó que su caso ya está en conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)

Ignacio Ramón Villegas León señaló a la contadora de recursos humanos del plantel de arremeter en su contra.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Con la consigna de no más acoso laboral, un trabajador del área administrativa de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) inició desde esta mañana de miércoles 16 de noviembre de 2022 una huelga de hambre, además de haber colocado pancartas de protesta en las que acusó las arbitrariedades que ha sufrido.

En ese sentido, en entrevista para LSR Hidalgo Ignacio Ramón Villegas León señaló a la contadora de recursos humanos del plantel Karen Argüelles Barrón de arremeter en su contra de distintas maneras, como que desde hace tiempo y en reiteradas ocasiones le ha levantado la voz y hasta le ha aplicado descuentos sin motivos.

Pero el administrativo de la UPH Villegas León fue más allá y en sus acusaciones incluyó también al abogado jurídico Francis Orme Ghandy, quien presuntamente habría emitido amenazas hacia su persona e incluso una vez acudió hasta su domicilio, donde advirtió sobre “que tuviera cuidado”.

Pues el jurista asentó al miembro de la universidad que él y la contadora Argüelles Barrón solamente “recibían órdenes de sus superiores”. Ante ello, Villegas León expresó que su caso ya está en conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que le generó un folio de atención.

Además, para divulgar el hecho de acoso laboral del que es parte, dirigió oficios al gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca Salazar y al subsecretario de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Daniel Fragoso Torres.

Rector revira: si existe acoso tendrá que irse quien tenga que irse

Por su parte, al cuestionar al rector de la Universidad Politécnica de Huejutla José Eugenio Segura Marroquín sobre el presunto acoso laboral que sufre el trabajador administrativo Ignacio Ramón Villegas León, el directivo expresó que será iniciada una investigación “y si existe el supuesto acoso laboral tendrá que irse quien tenga que irse”.

 

cem