LO MÁS VIRAL

Adolescente que golpeó a adulto en Huejutla se fotografiaba con armas

El padre del joven que golpeó al hombre trabajador del ayuntamiento de Huejutla fue exsecretario de ese municipio en la administración de Alfredo San Román Duval

Luego de que el video se hiciera viral, internautas ubicaron las cuentas de redes del presunto responsable del ataque.Créditos: Collage captura y Facebook
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- El joven que fuera expuesto en video al golpear sin razón aparente a una persona adulta mayor en el municipio Huejutla tendría acceso a armas de fuego, algunas de alto poder, fue acusado mediante redes sociales.

Pues luego de que el video se hiciera viral, internautas lograron ubicar las cuentas personales del presunto responsable del ataque contra el hombre trabajador del ayuntamiento de Huejutla y difundieron algunas fotografías.

En una de ellas se observa al adolescente, quien fue identificado como Alin Fayad de aproximadamente 16 años, frente a un espejo, posiblemente la habitación de su vivienda en Huejutla, y posa de forma altanera.

Facebook

En su mano izquierda sostiene un arma de fuego tipo escuadra negra la cual apunta hacia arriba, mientras que en su hombro del mismo lado cuelga una escopeta de cacería, pues la boquilla y la base del artefacto logran aparecer en la foto.

Asimismo, atorada de su pantalón y con la playera arriba se asoma otra arma tipo escuadra color negro; en su mano derecha sostiene un teléfono iPhone de reciente generación, cuyo costo base suele ser de aproximadamente 20 mil pesos.

Facebook

En otras imágenes difundidas desde sus redes sociales se ve al mismo Alin Fayad de cacería, igualmente sosteniendo armas de fuego como una escopeta y acompañado de un perro; en una foto más está frente a otro espejo tomándose una selfie.

En cuanto a su amigo, que fue quien grabó el video de la agresión para subirlo a redes y quien se escucha se ríe por los golpes que recibe el adulto, internautas detectaron que se llama Edgar Vargas y su nombre de usuario es @edgarvargaso3.

Sus padres son exfuncionarios

Sobre la familia de ambos adolescentes, medios locales de Huejutla refirieron que el padre de Alin Fayad se llama Alin Fayad Torres y fue exsecretario municipal en la administración de Alfredo San Román Duval en el periodo 2012-2015.

De Edgar Vargas, es hijo de Edgar Vargas, igualmente exfuncionario municipal en el ayuntamiento de Huejutla; su madre es Oliva Villagrán, que actualmente funque como regidora por el desaparecido Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

Facebook

Ordenan programar audiencia para imputación de delitos

El viernes, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo informó que la dependencia a su cargo giró instrucciones al juzgado especializado en justicia para adolescentes.

Ello para que el ente fije fecha y hora para la audiencia inicial en la que les sea formulada la imputación a los dos adolescentes: Alin Fayad y Edgar Vargas por los delitos de lesiones y discriminación contra un adulto mayor.

“Los probables responsables deberán ser notificados por la autoridad judicial, de acuerdo con la legislación aplicable a personas adolescentes, para que se presenten a la audiencia solicitada por el personal ministerial especializado”, informó Nieto Castillo.

 

cem