NUEVO GOBIERNO

Trato digno y sin olvido a hospital psiquiátrico de Villa Ocaranza: SSH

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la titular de Salud de Hidalgo supervisó las condiciones en las que opera el hospital

La encargada de la Salud estatal detectó que las personas internadas carecen de medicamento.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera supervisó las condiciones en las que opera el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza.

En el complejo clínico se comprometió a subsanar el olvido que la institución ha vivido por décadas e invitó al personal a reconocer a la población que atiende como personas sujetas de atención de calidad y calidez.

Especial

Ante los aproximadamente 400 trabajadores del hospital Villa Ocaranza, la encargada de la Salud estatal mencionó: “Todos necesitamos ser tratados con dignidad, veámonos como iguales, veámonos con empatía”.

En ese sentido, Robles Barrera detectó que las 87 personas internadas en ese espacio en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros que los aquejan.

La secretaria declaró: “Este hospital será de los proyectos prioritarios para lograr la verdadera trasformación que buscamos en este nuevo Hidalgo, más humano”, en el que primero es el pueblo dijo.

Después del recorrido, Robles Barrera indicó que continuará con una revisión minuciosa de cada área y trabajo desempeñado, pues las evidencias demostrarán las buenas y malas prácticas.

Especial

¿Qué encontró la SSH en Villa Ocaranza?

La visita al hospital Villa Ocaranza evidenció las condiciones en las que opera y en respuesta la secretaria giró instrucciones para rehabilitar las instalaciones, así como el abasto de suministros para su funcionamiento y atención de pacientes.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Tiktokers visitan Pachuca ¡y solo critican!

Además, conoció el buen desempeño del área dedicada a terapia ocupacional, donde pidió comprobar que esa actividad puede ser replicada incluso en otros estados; sin embargo –dijo– falta mucho por hacer como grupo multidisciplinario de la salud.

Especial

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los años el 10 de octubre para crear conciencia sobre la salud mental en todo el mundo y para movilizar a la sociedad con el fin de apoyar a quienes tienen problemas de este tipo.

El objetivo de la fecha es generar redes de apoyo sobre los problemas relacionados con esos trastornos y redoblar esfuerzos para garantizar el goce de los derechos humanos de personas con una condición de vulnerabilidad por discapacidad psicosocial.

 

cem