¿DÓNDE HAY FERIA?

Por riesgosos, clausuran ocho juegos mecánicos en feria de Hidalgo

En algunos casos, las atracciones carecían de tornillos, pernos e incluso calzas para evitar que se movieran

Los juegos mecánicos incumplieron el protocolo de revisión e inspección.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Debido a que representan un riesgo para la ciudadanía, fue realizada la clausura temporal de ocho juegos mecánicos instalados al sur de Tizayuca.

Los juegos se ubican en la feria patronal de la comunidad Huitzila y fueron inspeccionados por el área de Protección Civil (PC) municipal de Tizayuca.

Sin embargo, el personal, incluyendo al mismo director Juan Francisco Alemán, encontraron algunas irregularidades de consideración.

Como que, en algunos casos, las atracciones carecieran de tornillos, pernos e incluso calzas para evitar que se movieran durante su funcionamiento.

Especial

Por lo que ocho juegos mecánicos fueron suspendidos de forma temporal: “… En definitiva no había condiciones”, dijo Francisco Alemán a un medio local.

Añadió que los juegos incumplieron el protocolo de revisión e inspección, pues se encontraban obsoletos y carecían de garantías para ser utilizados por asistentes a la feria.

Lee más en LSR Hidalgo: "Estoy extraviado y cansado" el último mensaje de Omar en 2021; localizan sus restos

Además de que los propietarios de las atracciones mecánicas no presentaron alguna bitácora de mantenimiento que valide un funcionamiento adecuado.

Pero pese a las irregularidades, PC de Tizayuca informó que dará una prórroga desde este día para que los dueños muestren la documentación requerida para reabrir los juegos.

¿Qué se revisa en un juego mecánico?

Se supervisan las instalaciones eléctricas, el armado de las estructuras y juegos, además de que se requiere una bitácora de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil, memoria de cálculo y dictamen estructural.

 

cem