POLICIACA

Joven se avienta a canal de aguas negreas en Tula para no ser detenido

ERG habría robado con violencia una camioneta en la colonia San Marcos, por lo que Policías estatales lo ubicaron y persiguieron hasta el municipio Atitalaquia, donde intentó escapar a pie

Inicialmente, fue recibida una llamada de emergencia sobre el hurto de una camioneta Honda CRV.Créditos: Collage especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Esta tarde de lunes 31 de octubre de 2022 fue registrada una persecución policial en el municipio Tula de Allende, en Hidalgo, luego de que fuera reportado un presunto robo automotriz con violencia y perpetrado por un joven de otro estado, informaron las autoridades.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) narró que inicialmente fue recibida una llamada de emergencia a los cuerpos de seguridad sobre el hurto de una camioneta Honda CRV con placas de Hidalgo en la colonia San Marcos, por lo que fue dado seguimiento mediante tierra y video.

Especial

Ello desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y elementos de la Policía estatal implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, que permitió detectar a la camioneta y le fue marcado el alto, sin embargo, su operador no hizo caso.

En su lugar, aceleró más y entonces comenzó una persecución automotriz que comenzó desde la localidad San Pedro Alpuyeca en Tula de Allende sobre la carretera Tula-Jorobas y terminó hasta Carboneras, en el municipio de Atitalaquia. Aunque la detención del presunto responsable se dio momentos después.

Ya que el sospechoso bajó de la Honda CRV para tratar de escapar a pie y lo hizo hacia un canal de aguas negras, al que se aventó y siguió su camino, pero finalmente fue intervenido cuando intentaba ocultarse entre maleza y algunas espinas se clavaron en su playera. Al ser esposado fue entrevistado por la Policía estatal.

Especial

A la corporación le refirió ser ERG de 18 años originario de Michoacán, por lo que fue subido a una patrulla y canalizado a instalaciones de seguridad, donde fue valorado médicamente y posteriormente trasladado ante un agente del Ministerio Público (PM), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Tula de Allende en robo automotriz

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a septiembre de 2022 en el municipio Tula de Allende en Hidalgo han sido cometidos 112 robos de unidades automotrices, de las cuales 84 fueron con sin el uso de la violencia.

 

cem