POLICIACA

Asesinan a pareja mientras estaba en su Audi en Actopan; esto se sabe

Las personas fueron atacadas por tres personas mientras se encontraban en su vehículo, el cual habían estacionado en una plaza comercial de ese municipio

Durante la noche de ayer y esta madrugada, fueron registrados dos ataques armados en igual número de municipios de Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Durante la noche de ayer, fue registrado un ataque armado en el municipio Actopan, en Hidalgo, mismo que dejó a dos personas sin vida  y aunque fue informado que fueron implementados operativos de búsqueda y detención de los presuntos responsables no hubo resultados.

De acuerdo con información de las autoridades, se trató de una pareja se encontraba abordo de su Audi color amarillo, mismo que había estacionado frente a la cadena comercial Soriana en la colonia Cañada Aviación en el municipio Actopan, en Hidalgo, de lo que se desconoce qué hacían en ese sitio que estaba fuera de servicio.

Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, sujetos con armas se acercaron hasta donde estaban el hombre y la mujer y comenzaron a arremeter contra ellos en varias ocasiones; mientras que tras su cometido escaparon del sitio sin que las autoridades municipales tengan datos de su paradero o señas de en qué vehículos se desplazaban.

Hidalgo Noticias Informa

Por las balas que recibieron en su cuerpo, las personas murieron de forma casi instantánea y sus restos humanos quedaron sentados al interior del Audi, mismo que no portaba placas e igual recibió varios impactos tanto en su carrocería como en los cristales. Ante lo sucedido, fue pedida la presencia de las autoridades.

Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, pese al arribo de elementos de emergencia, solo constataron que la pareja ya no contaba con signos vitales, por lo que fue pedida la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el tratamiento de los cadáveres y recabar los inicios pertinentes.

Hidalgo en cifras homicidas

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a agosto de 2022 en Hidalgo han sido cometidos 434 homicidios, tanto dolosos como culposos, pero destaca que la primera variante ha sido la más perpetrada con 222 hechos de ese tipo.

 

cem