DELITOS

Armados y con drogas, detienen a siete personas en Hidalgo durante un cateo

Mediante un cateo, siete personas fueron detenidas en el municipio Francisco I. Madero, por el delito de narcomenudeo; en el sitio se aseguraron armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y básculas grameras

Armados y con drogas, detienen a siete personas en Hidalgo durante un cateo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Siete personas fueron detenidas por el delito de narcomenudeo en el municipio Francisco I. Madero, Hidalgo mediante un cateo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). En el lugar se aseguraron sustancias con características propias de drogas sintéticas, mariguana, un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres; así como dinero en efectivo, dispositivos móviles y básculas grameras.

Con labores de inteligencia y trabajo de un equipo ministerial multidisciplinario, agentes de la División de Investigación llevaron a cabo un cateo para desarticular una célula de narcomenudeo en Francisco I. Madero. A través de las indagatorias y diversas actuaciones, agentes del Ministerio Público consiguieron el mandamiento judicial que se ejecutó por parte de elementos de las divisiones de investigación y científica, de esta representación social.

Durante dicho cateo se detuvo a las personas identificadas como Cristina “N”, Erik Fabián “N”, Katia “N”, Armando Aldair “N”, Oscar Daniel “N”, Alejandro “N” y Alonso “N”, en la localidad San Juan Tepa, del municipio hidalguense antes mencionado.

La PGJEH puso a disposición de un juez de control a las personas detenidas y en audiencia inicial se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de las y los imputados, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

(Fotos: Stock Adobe)

jgp