BIENESTAR HIDALGO

Niega delegado de Bienestar mala relación con gobernador

El delegado de los Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que no es “enemigo” del gobernador Julio Menchaca Salazar, como algunos medios han publicado

Niega delegado de Bienestar mala relación con gobernador A.Créditos: FB Bienestar Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El delegado de los Programas para el Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que no es “enemigo” del gobernador Julio Menchaca Salazar, como algunos medios, aseguró, ha publicado. En conferencia de prensa presentó Quién es quien en los medios, en donde mostró algunos extractos de publicaciones en donde se señala que la relación entre ambos no es buena.

“De ninguna manera, no solo le tengo mucho respeto, tenemos una relación política de años en donde coincidimos que el estado debe de cambiar, pero entonces, primero inventaron que en algún momento íbamos a traer gente al Grito (de Independencia), cosa totalmente falsa. Ahora resulta que nosotros tenemos ese tipo de problemas”, refirió.

No obstante, puntualizó que no sabe de dónde provienen este tipo de notas; es decir, si provienen del propio o medio o alguien les está pagando para que haga circular ese tipo de información; sin embargo, dijo que posiblemente se deban a que “estamos haciendo las cosas bien”.

“Aguantamos vara, pero no comprenden que este país está cambiando, Hidalgo cambia, y quienes se quedan anclados en las viejas formas, pues generalmente serán rebasados por las nuevas generaciones de periodistas”, refirió.

Asimismo, señaló que apresar de llevar muchos años en la política, no comprende ese tipo de situaciones, pues quienes se dedica a esto “generalmente no esperamos nada a cambio, es difícil que se comprenda”. En ese sentido, reconoció que la población sea partícipe de los cambios políticos, como la alternancia que se dio este año en el país con la elección de un gobierno morenista.

Apresar de las publicaciones sobre su presunta mala relación entre el gobernador y él, dijo que seguirá trabajando, aunque seguirán denunciando ese tipo de publicaciones, ya que no están dispuestos a seguir viendo ese tipo de notas; además, para que la población “sepa que son mentiras. Algo está pasando que les incómoda”.

(Fotos: FB Bienestar Hidalgo)

El delegado denunció en redes sociales la publicación de una columna en el diario Vía Libre, en la que aseguraban que no se sabía del destino de 807 millones 128 mil 783 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que se encontraban en una cuenta del gobierno de Hidalgo en el banco Accendo declarado en quiebra en septiembre de 2021. Mendoza Zenteno aseguró que la delegación no interviene en las autorizaciones de esos fondos y que la columna fue publicada de forma dolosa.

Nueva sección en conferencias

Está mañana dio a conocer la sección Quien es quien en los medios, con la cual busca exponer “noticias falsas” sobre e trabajo de la delegación o de él como representante, aunque invitó a otros funcionarios que consideren que se está publicando información no fidedigna sobre su trabajo o persona, darla a conocer en esta sección. Aunque consideró que no todos los medios “se prestan” a ese tipo de cosas; es decir, a publicar información no veraz.

jgp