Main logo

Psicosis ha disparado los linchamientos: Segob Hidalgo

La pareja fue agredida por un grupo de pobladores que les rociaron de gasolina y les prendieron fuego, tras rumorarse que eran robachicos

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, anticipó que cuando se establezca la identidad de quien haya resultado responsable de la muerte de dos personas que fueron quemadas vivas en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, ejercerán todo el peso de la ley, con la finalidad “de preservar el estado de derecho, la gobernabilidad y la paz en el estado”.

Puedes leer: Queman vivas a dos personas en Hidalgo; las acusaron de robachicos

En conferencia de prensa en la sede del ayuntamiento, el responsable de la política interna expuso que ambas, un hombre y una mujer, habían sido agredidos por un grupo de pobladores que les rociaron de gasolina y les prendieron fuego, después de que fueron retenidas por el presunto robo de un infante.

El funcionario, que estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, así como del procurador general de justicia Raúl Arroyo González y del alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte en agravio de R. F. E., de 42 años de edad, así como de la mujer de iniciales A.M.H.C., de 50 años de edad, ambos vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama.

Las víctimas, añadió, presentaron quemaduras de tercer grado: el primer, confirmó, murió en el lugar de los hechos, en tanto que la mujer, aunque fue trasladada con signos vitales al Hospital Regional de Tula, falleció ahí.

El fiscal añadió que por el hecho intervinieron policías de investigación, peritos en materia de medicina legal, criminalística de campo, así como al personal de medicina forense.

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad emitieron un comunicado conjunto con relación a mensajes que circulan a través de las redes sociales, como Facebook y Whatsapp, con supuestas alertas rojas sobre ‘bandas de robachicos’ que están en búsqueda de niños para robar sus órganos, en el cual indicaron que, hasta el momento, no tienen detectada la existencia de estas agrupaciones.

“El temor que provocan las personas que se dedican a difundir estos falsos rumores afectan la vida cotidiana de las familias hidalguenses. Se invita cordialmente a los usuarios de redes sociales a verificar la información que comparten, antes de darle mayor visibilidad”, señalaron las dependencias, mismas que agregaron que la Policía Cibernética, que depende de la Secretaría de Seguridad, brinda pláticas en escuelas, empresas, grupos vecinales, además de realizar patrullajes en la red, y la prevención y combate de actividades delictivas a través de Internet y redes sociales.



kach