Main logo

Presumen ''justicia'' en Facebook; madre ve cómo queman a su hijo

Mientras que Alberto y Ricardo eran quemados a la vista de los pobladores a través de una transmisión en vivo por Facebook, Charo fue testigo de como linchaban a su hijo

Escrito en ESTADOS el

Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, estuvieron en el lugar y la hora equivocada la tarde del miércoles en Acatlán de Osorio, Puebla,  pues que, sin ser autores de ningún delito fueron linchados vivos por  pobladores del lugar, luego de haberse rumorado que eran ladrones.

Puedes leer: Queman por error a dos campesinos acusados de secuestro en Puebla

Mientras que los hombres eran quemados a la vista de personas, Francisco decidió hacer una transmisión den Facebook Live para presumir la ''''justicia por propia mano'''', sin saber que Charo Rodríguez, madre de Ricardo Flores Rodriguez era una de las más de 800 personas que se conectaron para ver en vivo el terrible espectáculo, fue en eso momento que Charo se dió cuenta como le prendían fuego a su hijo y su cuñado.

La mujer decidió escribir un comentario en la transmisión en vivo en el cual escribió:

''No sé, no sean ingratos. Él es mi hijo no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador él es de Tianguistengo junto con su tío, ingratos por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores soy madre, tiéntense el corazón por favor. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor son de Tianguistengo".

Durante la transmisión que circuló en redes sociales , hasta que Facebook lo censuró por sus políticas contra la violencia, se podía escuchar a varios incitando al linchamiento: "¡Maten a los perros! ¡Quémenlos vivos!". 

Cabe mencionar que las víctimas fueron detenidas en San Vicente Boquerón, en donde fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron detenidas y llevadas a la comisaría de Acatlán, de donde fueron sacadas y golpeadas, luego de que Adrián ''''N'''', integrante de Antorcha Campesina, comenzó a llamar al pueblo para hacer justicia contra los presuntos delincuentes.

Según versiones de los pobladores, la policía municipal  iba a dejar libres a los sujetos, por ello la turba presionó a los policías para que se los entregaran, debido a dicha presión, dos uniformados tomaron la decisión de sacarlos de la prisión y entregarlos a los pobladores. 

En cuestión de minutos Alberto y Ricardo fueron brutalmente golpeados y pateados, hasta que alguien gritó: "¡Quémenlos vivos!" y la idea se volvió decreto. 

Los rociaron con gasolina y les prendieron fuego. Cuando las llamas se extinguieron y las víctimas seguían vivas, volvieron a incendiarlas para que terminaran de morirse. 

Tras estos hechos, el gobierno de Puebla culpó al municipio encabezado por Guillermo Martínez por saltarse los protocolos de seguridad y no dar aviso del linchamiento a la policía estatal y a la Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que cinco policías municipales ya fueron detenidos por omisión.


Con información de Periódico Central 



kach