Main logo

Ante inseguridad crean app para proteger a candidatas en Guerrero

La aplicación funcionará como botón de pánico en caso de que las candidatas estén en una situación de riesgo

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- En Guerrero pondrán en marcha una aplicación móvil con el propósito de tratar de prevenir crímenes y eliminar la violencia política de género en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a precandidata a diputación del PRI en Guerrero 

Con ello pretenden brindar seguridad a las candidatas que contendrán en el proceso electoral 2018, de acuerdo con Proceso. La aplicación aún está en desarrollo, pero pretende ser utilizada como “botón de pánico” en caso de que las candidatas se encuentren en riesgo. 

Recientemente fueron asesinadas dos precandidatas en Chilapa: Antonia Jaimes y Dulce Rebaja, ambas aspiraban a ocupar un lugar en el congreso local.

La aplicación se distribuirá aproximadamente en un mes, será compatible con sistemas operativos IOS y Android. La titular de la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), Mayra Martínez Pineda manifestó que servirá para que las candidatas “se sientan en peligro, por lo que recibirán apoyo de todas las instituciones del estado”. 

La funcionaria no explicó cómo ésta aplicación y por tanto el esquema de protección y seguridad, funcionarán en zonas de Guerrero donde no hay cobertura en la red.

Guerrero se caracteriza por la deficiente conectividad, aunado a que en las comunidades rurales apenas se cuenta con los servicios básicos, no hay telefonía ni internet.

Con información de Proceso

wh