CLUB LEÓN

El día que el León le ganó a Maradona

Hace 44 años, el León hizo historia al derrotar al Argentinos Juniors, el equipo en el que jugaba Armando Maradona en ese momento

El 4 de noviembre de 1980, Diego Armando Maradona jugó contra el León en el Nou Camp
El 4 de noviembre de 1980, Diego Armando Maradona jugó contra el León en el Nou CampCréditos: Cuenta de X del Club León
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hace casi 50 años, el León enfrentó al equipo de una de las más grandes leyendas del futbol a nivel mundial y salió victorioso, luego de derrotar al equipo con el que jugaba el mismo Diego Armando Maradona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El 14 de noviembre de 1980, en León recibió al Argentinos Juniors, equipo con el que entonces jugaba Maradona.

A sus 21 años, “El Pelu” ya tenía una reputación de leyenda mundial, habiendo logrado el título del Mejor Jugador del Mundo y recién habiendo conseguido el campeonato del Mundial Juvenil de Japón 1979.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En ese momento, el Argentinos Juniors realizó una gira por Latinoamérica, enfrentando a dos equipos en México.

Luego de un encuentro contra el Tigres, el 14 de noviembre León recibió al equipo con el que jugaba Maradona en la casa de La Fiera.

El estadio Nou Camp recibió a 15 mil espectadores que querían ver a la leyenda, comenzando el partido a las 8:45 de la noche, media hora más tarde de lo programado, debido a la cantidad de gente que quería tomarse fotos y pedir el autógrafo de Maradona.

Una playera del León de la época en la que enfrentó al Argentinos Juniors forma parte de la exposición "Verde Esmeralda", en el Archivo Histórico de León. Foto: Magdalena Méndez

El día que el León derrotó a la leyenda

La noche de ese domingo 14 de noviembre, en León se jugó un partido histórico donde el Pibe de Oro demostró el talento que lo convertiría en una leyenda mundial.

Pero los defensas Guadalupe Díaz y Geraldo Furtado estuvieron a la altura y fue así como La Fiera logró derrotar a Argentinos Juniors con un marcador 3 – 2 en casa.

Aunque Maradona logró anotar un penal en el minuto 90’, al final del día fue León quien se quedó con la victoria en casa.

MM