ESPECTÁCULOS

Cineastas guanajuatenses colaboran en el último de los éxitos de Peso Pluma

En el éxito de la más reciente canción "Bye" de Peso Pluma, colaboraron el irapuatense Edgar Nito y el leonés Arturo Manrique, como director y editor, respectivamente, de dicha filmación

'Bye', el más reciente éxito de Peso Pluma.
"Bye", el más reciente éxito de Peso Pluma.Créditos: Captura de Video
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, es uno de cantantes más populares del momento que ha basado su fama en el subgénero musical de corridos tumbados y sus temas subidos a redes sociales se han hecho viarales al contarse por millones las reproducciones de sus éxitos.

“Ella Baila Sola”, “Siempre Pendientes”, “Las Morras”, “La Bebé, “Por las Noches”, “El Belicón” y “Ando Enfocado”, son algunos de sus temas que sus seguidores cantan y tararean, y que en la actualidad, a sus 23 años, son una cadena de éxitos que lo sigue encumbrando en su vida de cantante.

Escena del video de Peso Pluma. (Foto: Captura de Video)

El pasado 16 de mayo subió su tema “Bye” y ya se encuentra en el top tres de YouTube, con alrededor de 13 millones de reproducciones.

Cabe mencionar que Peso Pluma, para lograr este último éxito, tuvo la colaboración de dos cineastas guanajuatenses, el irapuatense director la cinta Edgar Nito y el editor de la misma, el leonés Arturo Manrique, quienes son parte de la productora Pirotecnia Films, la cual también ha colaborado para grabaciones de cantantes como Santa Fe Klan y Snoop Dogg.

El video de cuatro minutos de duración, filmado en un terreno  desértico, entre Puebla y Tlaxcala, Peso Pluma aparece como protagonista interpretando “Bye” a bordo de un automóvil clásico y se le empareja una atractiva joven conduciendo una camioneta en el mismo terreno. 

Durante la persecución, se intercalan imágenes de un lugar de reunión y los músicos tocando sus instrumentos

Al final resultó una historia de desamor, ya que Peso Pluma acelera su auto y deja atrás a la mujer con la que posiblemente tuvo un romance, y le dice “Bye”.