CLIMA, GUANAJUATO

Chispea en León ¡Por fin!

Todos los días desde que comenzaron a terciar el agua en León (a principios de marzo) la gente consulta el pronóstico del clima con la esperanza de que llueva y hoy por fin unas chispas de lluvia refrescaron el Centro

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Es momento de sacar las macetas y meter la ropa, en la zona Centro de León comenzó a chispear. Después de meses sin lluvia y a la mitad de una grave sequía en la ciudad que obligó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) por fin llueve en la ciudad zapatera.

Todos los días desde que comenzaron a terciar el agua en León (a principios de marzo) la gente consulta el pronóstico del clima con la esperanza de que llueva. Un 15 por ciento de probabilidad de lluvia es más del doble de esperanza.

 

En el pronóstico del clima consultado por La Silla Rota, este medio publicó esta mañana que para hoy se esperaban intervalos de chubascos en algunos de los municipios de Guanajuato y que específicamente en la ciudad de León, se esperaba una temperatura más baja comparada con la que se vivió el domingo de ayer.

Alertan sobre posible caída de árboles

Por su parte, esta mañana, la dirección de Protección Civil de León dio a conocer que se esperaban ráfagas de viento de gran intensidad y con corta duración que aparecerán de forma repentina. Alertaron de la caída de árboles por estos fuertes vientos.

“Se le recomienda a la ciudadanía tomar precauciones por posible caída de árboles”, informó Protección Civil.

Agregaron que hoy León enfrenta un 25% de probabilidades de lluvia.

 

Temas