CONCACHAMPIONS

Gol era legítimo, el árbitro vacunó al León, todo se resuelve en Los Ángeles

Los jugadores de La Fiera dominaron la mayor parte del juego, fallaron al menos otros dos goles y les anularon uno; en la última jugada los angelinos de Carlos Vela consiguieron su anotación

León toma la ventaja en la Final de la Concachampions con el 2.1 ante el LAFC.
León toma la ventaja en la Final de la Concachampions con el 2.1 ante el LAFC.Créditos: Club León
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El equipo León dominó las acciones durante la mayor parte del partido de Ida de la Final de la Concachampions y de poder ganar al menos con un 3-0, de último segundo llegó el gol de los angelinos para cerrar el marcador en un 2-1 a favor de La Fiera.

Apenas al minuto 8 de acciones, en un tiro de esquina el defensivo William Tesillo abrió el marcador con un certero cabezazo.

Elías Hernández por poco anota al minuto 30, al conectar un balonazo de paspo a centímetros de la portería defendida por McCarthy.

Al minuto 45+5 por tiempo de compensación, Barreiro no puede conectar un cabezazo que hubiera sido gol, pero en esa jugada el defensivo rival tocó el balón con la mano, el árbitro lo confirmó al revisar el VAR y decretó la pena máxima, el cual cobro Ángel Mena y movió el marcador a 2-0.

Así festejaron el gol de Tesillo. (Foto: Especial)

Ya para la segunda parte, León siguió con el domingo, al minuto 57 Mena conecta un balonazo frente al portero McCarthy y lo detiene, y al 61 de nuevo Mena conecta con la cabeza un tiro que salió ligeramente desviado.

Al 62, hubo un triple cambio por el León, ingresan Di Yorio, Campbell y Rodríguez por Alvarado, Hernández y Ángel Mena.

Los angelinos empezaron a presionar y a llegar más a la portería de Cota que empezó a tener un poco más de trabajo, sin embargo, los dirigidos por Larcamón reaccionaron de nuevo, para dominar las acciones, como en casi todo el encuentro.

Al 91 le anulan un gol a Osvaldo Rodríguez, en jugada donde el árbitro consideró que había cometido una falta contra el defensivo Sergi Palencia y a decir de diversos comentaristas deportivos de diversos medios señalaron que el gol era legítimo.

El gol de Mena. (Foto: Especial)

Y al en tiempo de compensación, de último segundo, al 90+6, Dénis Bouanga anota para acortar la ventaja de León en el marcador, para cerrar en 2-1 este juego que dejó molestos a los aficionados por considerar que fue mala la actuación del árbitro, ya que antes de esta jugada había recibido Ambriz una falta que no fue marcada.

Cabe señalar que el mexicano Carlos Vela pasó casi desapercibido en el terreno de juego.

El domingo se define al campeón, el León lleva una ventaja mínima, aunque propiamente es como empezar de nuevo el juego, ya que ahora los angelinos tendrán mayores posibilidades de triunfo por el conocimiento que tienen de su cancha, aunque no sería sorpresa que La Fiera pueda coronarse en Los Ángeles.