CLIMA

Llega a León la primera llovizna

La noche del miércoles cayeron las primeras gotas de agua en León. Fue una ligera llovizna que alegró a muchos pues lo tomaron como un anuncio de próximas lluvias y el fin de la sequía

La lluvia refrescó un poco algunas zonas de la ciudad.
La lluvia refrescó un poco algunas zonas de la ciudad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aunque fue durante un breve periodo de tiempo se dejó sentir en algunas partes de la ciudad de León la primera llovizna que vino a refrescar algo el calor de las temperaturas sofocantes que se han registrado recientemente en el municipio.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para este miércoles 29 de marzo habría al menos un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y se registrarían tormentas dispersas en al menos 12 municipios del estado de Guanajuato que estarían acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Ante estas lluvias las temperaturas, que últimamente han sido sofocantes, tendrían una ligera disminución y aunque el clima en León se tenía pronosticado como soleado con temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 12 la probabilidad de lluvia que era de 20 por ciento trajo por la noche una llovizna que alegró a muchos.

Y a pesar de que lo que se registró fue una ligera llovizna, fue tomado por muchos como un buen augurio que anunciaba una buena temporada de lluvias que detendría la sequía que asola al municipio de León.

Lo que fueron unos minutos de llovizna en algunas zonas del municipio de León, parece ser un preámbulo que anuncia buena temporada de lluvias, aunque el SMN prevé para este jueves 30 de marzo se reduce la probabilidad de precipitaciones pluviales y habrá cielo parcialmente nublado.

Y respecto al calor, las temperaturas máximas estarán en promedio en 30 grados y se registrarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con posibilidades de algunas tolvaneras.

CM