FUTBOL MEXICANO

¿Ya tienes tu Fan ID?, en esta fecha será obligatorio para entrar al Estadio León

El Club León dio a conocer que en la Jornada 14 para entrar al Nou Campo los aficionados deberán tener su Fan ID; la finalidad de esta medida es para evitar actos de violencia

La Liga Mx busca con el Fan ID evitar conductas indebidas o violentas de aficionados dentro del estadio.
La Liga Mx busca con el Fan ID evitar conductas indebidas o violentas de aficionados dentro del estadio.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Para garantizar una mayor seguridad en el estadio, el Club León dio a conocer a través de sus redes sociales que para ingresar al Nou Camp ya será obligatorio portar el Fan ID pues el periodo de prueba terminó y se acatará la normatividad de la Liga MX.

El Fan ID es una medida que ha implementado la Liga MX con la finalidad de evitar conductas indebidas o violentas dentro de los estadios pues los responsables se esconden en el anonimato lo que con esta disposición se pretende evitar.

Desde que comenzó el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se empezó a implementar el registro virtual de los aficionados para que obtuvieran el Fan ID, una herramienta con la cual se facilitará la identificación de todos los espectadores que entran a los estadios donde se juegan los partidos de la primera división y de la Liga de Expansión MX.

Al inicio el Fan ID era una prueba y era opcional para los aficionados en lo que poco a poco se adaptaban a esta nueva medida, pero ya se han concluido las pruebas por lo que ahora será obligatorio para ingresar al Estadio León a partir de la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX.

En la Jornada 14, que se juega entre el 7 y 9 de abril, la Fiera recibe a la Máquina del Cruz Azul.

Ante esta obligatoriedad del Fan ID el Club León ha insistido a través de sus redes sociales para que los aficionados esmeraldas se registren, la obligación es igual para abonados, dueños de plateas y palcos.

"ATENCIÓN. Recuerden que a partir de la #J14 el #FanID será OBLIGATORIO para ingresar a todos los Estadios de la Liga MX. Regístrate desde ahora en fanliga.mx y prepárate para nuestro próximo juego en El Glorioso", publicó El Club León en sus redes sociales.

Para prevenir aglomeraciones de aficionados ante la obligatoriedad del Fan ID desde la Jornada anterior, en el juego ante Santos Laguna, el Club León abrió un nuevo acceso por la calle Olimpo y con este ya son 11 los puntos de revisión entrar al Glorioso.

CM