CLIMA

Frente frío 43 provoca fuertes vientos en Guanajuato este fin de semana

Durante este fin de semana la entrada de un frente frío provocará en el estado de Guanajuato temperaturas hasta de 35 grados centígrados y rachas de fuertes vientos

Viento y calor habrá este fin de semana en Guanajuato.
Viento y calor habrá este fin de semana en Guanajuato. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Durante el mes de marzo de este 2023 se han pronosticado siete frentes fríos y precisamente este fin de semana entra el número 43 y a pesar de que ya ha llegado la primavera y con ella el calorcito, las bajas temperaturas no se han ido completamente y este fin de semana provocará en Guanajuato fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Este frente frío número 43 sería el octavo que se registra en este mes de marzo en el que solamente estaban pronosticados 7 en la temporada 2022-2023 y todavía se prevén 6 más para el mes de abril y se cerrará con uno en mayo, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado 25 de marzo el frente frío se desplazará por el norte del país y sumado otros fenómenos climáticos provocará lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; con mayor levedad habrá lluvias aisladas en: Campeche, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En lo que respecta a Guanajuato, por este frente frío no se pronostican lluvias pero habrá rachas de fuertes vientos hasta de 60 kilómetros por hora.

Durante este fin de semana en Guanajuato habrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá en este sábado 25 el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país y las temperaturas máximas en Guanajuato serán de 30 hasta 35 grados centígrados.

También habrá rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En lo que respecta al domingo 26, el sistema frente frío 43 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán temperaturas máximas en Guanajuato de 30 hasta 35 grados centígrados.

Además de rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

CM