UNIVERSIDAD LA SALLE

Conviven lasallistas en juegos preparatorianos en León

Los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas Bajío se realizan del 16 al 19 de marzo en los Campus Campestre, Juan Alonso de Torres y en la Deportiva Enrique Fernández Martínez

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante cuatro días, más de 1,200 jóvenes participarán en los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas Bajío en competencias de diversas disciplinas como el futbol soccer, futbol 7, baloncesto, voleibol de sala y atletismo, entre otros.

Luego de que los Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas se suspendieran por la pandemia del Covid-19 durante dos años de nueva cuenta fueron inaugurados el jueves 16 de marzo en las instalaciones de la Universidad La Salle Bajío quien es la anfitriona y recibió a las delegaciones de los 9 campus que participan en el evento.

Las disciplinas en las que participarán los jóvenes son futbol soccer, futbol 7, baloncesto, voleibol de sala, atletismo, ajedrez, tenis, taekwondo, y flag football femenil y además se integra como deporte de exhibición el cheerleading o porra en el que participan cinco equipos.

Los anfitriones de la competencia deportiva son los Felinos de La Salle Bajío cuya delegación está integrada por 150 atletas que son apoyados por más de 20 entrenadores y los auxilia un contingente de 160 voluntarios.

La profesora Martha Elena Bermúdez Funes, directora general de preparatorias La Salle Bajío dio la bienvenida a los jóvenes de los diversos campus participantes al “encuentro deportivo más fraterno del país” en el marco del 55 aniversario de La Salle Bajío.

El Campus Campestre será la sede principal y como subsede será el Campus Juan Alonso de Torres.

También se utilizará la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez del Comude León, que será sede en disciplinas de atletismo, tenis y futbol soccer.

Los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas Bajío son organizados por el Consejo Nacional Deportivo de la Red La Salle México.

Además de León, los otros campus que participan en estas competencias son: La Salle Cancún, La Salle Morelia, La Salle Neza, La Salle Pachuca, La Salle Oaxaca, La Salle México y La Salle Benavente de Puebla.

CM