MÚSICA

Moonspell arrasó en el Candelabrum Metal Fest; anuncia regreso a León

En marzo de 2023 iniciarán una gira por México, y volverán a tocar en tierras leonesas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La banda portuguesa Moonspell, una de las agrupaciones de black metal más emblemáticas a nivel mundial, eligió la ciudad de León para anunciar su gira México 2023, titulada "Mexican Full Moon Tour".

Apenas este pasado fin de semana, tocaron en el Candelabrum Metal Fest, desarrollado viernes y sábado en la Velaria de la Feria, y arrasaron. Volverán en 2023.

En marzo del próximo año los intérpretes de "Alma mater", "Opium" y "Luna" se presentarán León, Monterrey, Guadalajara, CDMX, Toluca, Morelia, San Luis Potosí, Cuernavaca y Ciudad Obregón.

Te puede interesar: En León, Overkill y Moonspell, lo más pesado del heavy metal

"Será una gira en la que tocaremos un set con mucha energía y canciones de toda nuestra discografía. A veces es difícil seleccionar el repertorio, pero trataremos de complacer a todos los fans; tanto nuevos, como aquellos que han estado con nosotros desde un inicio", expresó el vocalista Fernando Ribeiro ante medios de comunicación que se dieron cita en la Velaria del hotel Hilton Garden Inn León Poliforum.

Los integrantes de la banda convivieron con fans.

"Tienen que venir a los conciertos, nuestros y de todas las bandas que les gusten, tienen que apoyar a los promotores comprando boletos, que es muy importante porque después de la pandemia hay mucha competencia, la gente está tratando de recuperar el tiempo perdido", agregó el portugués.

Además de su charla con los medios, Moonspell ofreció un breve set acústico con varios de sus éxitos más importantes. Al finalizar este exclusivo set, se volcaron en convivir con sus fans, quienes llegaron a la cita con guitarras, libros, discos y posters para que cada uno de los integrantes estampara su rúbrica.

Damián Moore, director de Cantodea Producciones -empresa que ha organizado en Bajío presentaciones de Haggard, Epica y Lacrimosa- informó que en las próximas semanas se confirmarán las fechas exactas y recintos en los que Moonspell se presentará.

CV