LO QUE DEBES SABER

¿Sabías que tu celular te puede avisar de un temblor?

Se han registrado en estos días temblores que alarman a la población y para estar alerta ante uno de ellos se puede habilitar la alerta sísmica en el celular sin descargar aplicació o usando una app

Hay aplicaciones que también alertan sobre un sismo..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ahora que recientemente se han registrado varios sismos que han alarmado a la población y aunque el epicentro sea cientos de kilómetros se han sentido en el estado de Guanajuato, pero el celular puede dar la alerta ante un temblor

Te puede interesar: Sismo Guanajuato: ¿Qué debo hacer en caso de un temblor?

Es importante mencionar que los sismos no se pueden predecir y aunque se han registrado en México temblores el día 19 de septiembre, especialistas de la UNAM han indicado que es solamente una coincidencia.

Ante esta situación se debe estar preparado para cuando se registre uno en cualquier momento por lo que en algunos sitios como en la Ciudad de México se tienen los altavoces, que es una herramienta que puede avisar de la llegada de un temblor en al menos 50 segundos antes de que se sienta para así buscar protegernos ante una tragedia.

Estos altavoces responden a unos sensores que se han colocado en estados que tienen alta sismicidad pero además de esta herramienta, se puede habilitar la alerta sísmica en nuestro celular con o sin necesidad de descargar una aplicación.

¿Cómo se habilita la alerta sísmica en el celular sin descargar una aplicación?

La alerta sísmica se puede activar en el celular sin descargar una aplicación.

La empresa Google ofrece el servicio de alerta sísmica en los celulares por lo que algunos teléfonos que tienen sistema operativo Android cuentan con esta opción y no se necesita descargar alguna aplicación que ocupe memoria en el teléfono.

Para activar la alerta sísmica se debe ir a la parte de opciones, ajustes o configuración y elegir el botón de seguridad y emergencia del celular, de acuerdo con el sistema operativo Android.

Te puede interesar:¿Por qué no hay alerta sísmica en Guanajuato?

Ahí se encontrará la opción de activar "alertas de emergencia inalámbricas" que no solamente es la alerta sísmica sino también de otros fenómenos naturales.

En caso de que la versión de Android del celular no cuente con esta opción hay también algunas aplicaciones como Sismo Detector y Sky Alert, que es la más popular para alertar sobre temblores.

CM
 

Temas