FIG 2022

¿Edén Muñoz, ex Calibre 50, en el Festival del Globo 2022?

Los organizadores de la edición 21 del Festival Internacional del Globo 2022 subieron a su página de redes sociales la silueta del cantante que estará en el 19 de noviembre en el evento y los fans identificaron de inmediato al sinaloense Edén Muñoz

Los fans de Edén Muñoz esperan ya su presentación el 18 de noviembre en las Noches Mágicas del Festival Internacional del Globo 2022.
Los fans de Edén Muñoz esperan ya su presentación el 18 de noviembre en las Noches Mágicas del Festival Internacional del Globo 2022.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Edén Muñoz, ex vocalista de Calibre 50, sería el primer artista confirmado para presentarse el viernes 18 de noviembre en la noche mágica del Festival Internacional del Globo 2022.

En la página de redes sociales del FIG apareció al mediodía de este miércoles la silueta de un artista que formará parte del programa para la próxima edición 21 del FIG y dio algunos tips para su reconocimiento: "Es uno de los cantautores más prolíficos
 de la música regional mexicana. Ganador de diversos premios y posicionado como uno de los favoritos en su género. Al día de hoy uno de sus éxitos se encuentra entre la posición número  20 y 30 de Top 50 Spotify México".

 

Los seguidores del artista lo identificaron con facilidad y al darse cuenta de que su presentación será el viernes 18 de noviembre, ahora se encuentran a a la espera de conseguir boletos para no perderse su presentación.

Te puede interesar: ¡Chin… chiiinn! Un globo se estrella contra casa y tira tinaco + Video

La venta de boletos estará disponible a partir del 24 de septiembre en la plataforma e-ticket, y también en el sitio web www.figleon.mx, y se espera que den fechas próximas se presente el programa completo del evento a través de las redes sociales.

Breve semblanza

Rodolfo Edén Muñoz Cantú, nació en Los Mochis, Sinaloa, el 25 de septiembre de 1990, es un cantante, compositor y productor mexicano de música regional mexicana.

Te puede interesar: Benito León Acosta, primer guanajuatense en volar en globo en México

En 2006 se integró al grupo Colmillo Norteño y en 2010 se salió de esta agrupación para formar su propio grupo, Calibre 50, y a principios de este 2022 comenzó con éxito su carrera en solitario.

Entre las canciones que ha escrito se encuentran: "Simplemente gracias", "El corrido de Juanito", "Siempre te voy a querer", "Tengo qué colgar", "Hay que hacer dinero", Buscando el olvido (Alejandro Fernández)", "Traigo ganas (Pepe Aguilar), "Esta noche se me olvida (Julión Álvarez) y "Ella es mi  muer (Banda Carnaval), entre otras.

Te puede interesar: Lanzan programa Viva León; promocionan en CDMX el turismo de León

Como dato extra, en el 2014 Edén Muñoz y su grupo Calibre 50 se presentó con éxito en el Aeródromo del Parque Metropolitano, en la edición 13 del FIG.

El FIG 2022

El Festival Internacional del Globo 2022 se realizará en León del 18 al 21 de noviembre, con la participación de 200 globos aerostáticos, eventos alternos, Noches Mágicas y conciertos de talla internacional.
Participarán pilotos de 20 países, como Estados Unidos, Francia, Canadá, Chile, Brasil, Rusia, Lituania y Países Bajos, entre otros.

JP