Main logo

Con estos trajes, leoneses dan vida a la indumentaria medieval en festival

Vestidos de caballeros, hadas, sacerdotes y vikingos, decenas de personajes participaron en justas y juegos en el Festival Medieval de Explora, este sábado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León. - Caballeros, vikingos y bufones invadieron las instalaciones del Parque Explora de León, todos ellos forman parte del segundo Festival Medieval de la ciudad.

Desde el mediodía de este sábado actores, artesanos y público en general acudieron a las instalaciones del parque caracterizados de este emblemático periodo de la historia.

Actores que forman parte de tres compañías de teatro son los encargados de plasmar la atmósfera en todo el lugar.

Entre los asistentes destacó la indumentaria de caballeros, hadas, sacerdotes y vikingos. Las espadas, barbas y escudos forman parte importante de todo el atuendo que portan los visitantes. 

Con justas de caballeros, danzas de bufones, arquería, música folk medieval y show con personajes de la época se encendió el público asistente que disfrutó del primer día del festival.

{"quote":"\"El público de Guanajuato es muy cálido, son muy animados y siempre nos reciben con los brazos abiertos. Eso es algo que no se ve en otros lados\", dijo Emmanuel Martínez, director de la compañía \"La Cofradía de Bastardos\" ."}

Por su parte Javier, quien hace su venta de mándalas en el evento, muestra su entusiasmo al presentarse por segunda vez en León.

{"quote":"\"La gran mayoría somos de Jalisco, pero también hay gente de León y Ciudad de México. Nos piden muchos eventos de temática medieval pero también hacemos de vikingos y aquelarre de las brujas\"."}

Este domingo continuará el Festival Medieval de León desde las 12 del día hasta las 7 de la noche, en el Parque Explora. El costo de acceso es de 90 pesos para los adultos y 60 por los niños. 

FOTOS: LA SILLA ROTA

IO