FIESTA BRAVA

Esto costará ver a Roca Rey torear en León

El peruano viene de una temporada estratosférica en plazas europeas y americanas, y abrirá la Feria Taurina 2023 en la plaza La Luz

Andrés Roca Rey es la principal figura a presentarse en la Feria de León.
Andrés Roca Rey es la principal figura a presentarse en la Feria de León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presencia del matador de toros peruano Andrés Roca Rey, figura del escalafón mundial, es sin duda el máximo atractivo en la Feria Taurina de León 2023. Toreará el 21 de enero, alternando con José Mauricio y Leo Valadez para despachar un encierro de Begoña.

Roca Rey viene de una temporada estratosférica, en la que toreó 63 festejos y cortó 138 orejas y seis rabos a 128 toros y conquistó 44 puertas grandes.

Así, la expectativa por su presencia en León ha crecido no solo en el Bajío, sino en entidades vecinas. De hecho la temporada de Roca Rey en México para 2023 comenzará en Moroleón el domingo 15 de enero, apenas seis días antes de su presentación en la leonesa plaza La Luz. Luego tendrá compromisos en Venezuela, toreando en las plazas de San Sebastián y Mérida.

 

Anuncian precios

La empresa EMSA, organizadora del serial taurino en León, anunció el costo de las entradas, que van desde los 350 pesos en sol general, hasta 1,800 en barrera de primera fila. Por la expectativa no solamente sobre Roca Rey, sino también por los alternantes José Mauricio y Leo Valadez, se anticipa que los billetes se agoten desde su puesta en venta.

La anterior aparición del peruano nacionalizado español fue en enero de 2020, compartiendo elenco en aquella ocasión también con Leo Valadez y con Antonio Ferrera.

Otros carteles para la Feria Taurina de León 2023 son:

28 de enero: Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio, con toros de Villa Carmela.

4 de febrero: Encerrona de Diego Silveti con toros de diversas ganaderías.

11 de febrero: Alejandro Talavante, El Payo y Diego San Román, lidiando ganado de Julián Hamdan.

18 de febrero: Antonio Ferrera, Armillita IV y José María Hermosillo, con 6 de De la Mora.

 

CV