LO QUE DEBES SABER

¿Si estás en Buró de Crédito, Infonavit te presta para comprar una casa?

Tener un historial con una calificación negativa en el Buró de Crédito no es una limitante para que los trabajadores puedan tener acceso a su crédito Infonavit

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Es bien sabido que las personas que tiene una calificación negativa en el Buró de Crédito no puede tener acceso a un crédito. Y la duda surge también cuando las personas están interesadas en adquirir una vivienda a crédito a través del Infonavit. 

Te puede interesar: ¿El SAT también te puede mandar a Buró de Crédito?

A decir de Alejandra Hernández, especialista inmobiliaria, tener un historial con una calificación negativa en el Buró de Crédito no es una limitante para que los trabajadores puedan tener acceso a su crédito infonavit.

Al solicitarlo, manifestó, existe la viabilidad para que las personas tengan acceso a una vivienda.

Sin embargo, si algún trabajador se encuentra en esta circunstancia y desea adquirir un crédito para comprar una casa, solamente se le prestará un porcentaje del total al que podría acceder de no haber tenido marca negativa.

"Sí lo puedes tener, pero se bajarían tus montos. Por ejemplo, si tu crédito es de 500 mil pesos y debes 100 mil, te van a bajar esos 100 mil que tienes. Se arroja la información.

"Si apareces como cliente moroso, y te van a prestar lo que ellos consideren, porque hacen un estudio y dependiendo  tu capacidad de pago o lo que ganes, es lo que te van a pagar", comentó.

Ello, expresó, puede implicar que las personas no puedan tener acceso al crédito que necesario para la vivienda que desea.

Por lo anterior, manifestó que lo mejor es tener un historial crediticio al momento de buscar ejercer el que otorga el Infonavit.

Los que es un hecho es que como en créditos con otras instituciones financieras, para efectos de un crédito de vivienda, el Buró de Crédito tiene acceso.

 

KD