Main logo

¿Qué comer con 40 pesos en el Centro antes de que llegue la quincena?

Si tienes los bolsillos y el estomago vacío días antes de que llegue tu sueldo y buscas qué comer en el Centro de León, no te preocupes, aquí te damos una guía

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya casi es quincena, el dinero se está acabando y el estómago ruge de hambre. Si estás buscando qué comer con poco dinero en el Centro, esta nota te puede interesar. Aquí te compartimos 5 opciones de comida para matar el hambre con solo 40 pesos en el Centro de León.

Empanadas

Uno de los alimentos que definitivamente te dejarán satisfecho y que es de los más baratos son las empanadas de la Hermanos Aldama. Este tradicional alimento también conocido como paste cuesta 16 pesos, hecha de hojaldre y con relleno de mole con pollo, chorizo, prensado, picadillo, queso, jamón y una docena de variedades más, seguro te quita el hambre. 

Por 17 pesos más puedes tener hasta un postre, pues también venden empanadas de cajeta, ate con queso, zarzamora con queso, nutella, manzana, piña y más.

Foto: Rodolfo Escalante

Torta

Los costos de una torta varían pero en general puedes encontrar tortas entre 25 y 30 pesos en distintos lugares del centro. Los precios varían dependiendo de los ingredientes, pero ya sea una torta de milanesa, jamón o huevo, todas son útiles para satisfacer el estómago. 

Hay distintos lugares donde puedes conseguir una, sobre la Pedro Moreno, frente a Telmex, hay un puesto, afuera de la Plaza de la Tecnología hay un vendedor todos los días y en la calle Donato Guerra frente al Oxxo un comerciante las vende a incluso 10 pesos.

 

Tamales

No mencionar los tradicionales tamales de la 5 de mayo sería un error. Esta comida hecha a base de maíz cuesta solo 15 pesos, por lo que con 40 pesos te alcanza para dos de ellos y si tienes 15 extra puedes comprar un atole o champurrado también.

Este negocio existe desde 1996 y desde entonces han ampliado su menú hasta contar al día de hoy con tamales de piña, guayaba, chocolate, fresa, limón, nuez, coco, naranja y más, sin olvidar los tradicionales de pollo en salsa verde y lomo en salsa roja. 

Foto: redes sociales Tamales 5 de Mayo

También, afuera del Oxxo en la esquina con Hermanos Aldama y López Mateos una mujer vende todas las mañanas tamales de dulce, verdes, rojos y oaxaqueños.  

Pizza

Una rebanada de pizza en el Centro es suficiente para llenar, aunque sea un poco, el estómago. Alrededor de la Plaza Principal, o sobre algunas de las calles que conducen a ella podrás encontrar distintos establecimientos con pizzas en vitrinas.

Una sola rebanada puede llegar a costar entre 23 a 25 pesos, dependiendo del lugar. Si tienes tiempo, incluso puedes caminar por el centro buscando la pizza que más se adecúe a tu presupuesto. 

Guacamaya

El tradicional platillo leonés que no puede faltar en esta lista son las guacamayas. Este alimento tipo emparedado contiene chicharrón, bolillo, pico de gallo y en ocasiones aguacate o huevo duro. 

Su costo varía dependiendo del ingrediente extra que se le agregue, pero en general su precio ronda entre los 25 y 30 pesos. Las guacamayas pueden encontrarse en puestos ambulantes en cualquier parte del Centro. 

Foto: Unión Guanajuato

PR