OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Corcholatas en Morena

La senadora Antares Vázquez trae ya operación política para buscar la candidatura para la gubernatura de Guanajuato. Se la deben. Ella se bajó en el 2018 para que Ricardo Sheffield fuera el candidato y al final no sirvió de mucho.

Justino tambien quiere

Ahora resulta que el nuevo diputado de Morena, Justino Arriaga (panista hasta la semana pasada), también peleará la candidatura por la gubernatura o por los cargos de alto nivel. Al menos eso le prometieron. 


Prieto pisa acelerador

Ernesto Prieto, el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sigue haciendo campaña, sumando seguidores. Y eso pone nervioso a Ricardo Sheffield, el titular de Profeco, quien quiere repetir como candidato, a pesar de las derrotas aplastantes en 2018 y 2021.


El PAN ya dio un paso

El Partido Acción Nacional, en cambio, tiene el panorama más claro. Al menos ya sabemos que será una mujer la candidata. Y según parece Libia Denisse García lleva la ventaja por tener los votos al interior del partido. Aunque Alejandra Gutiérrez, la Wera Reynoso y Lorena Alfaro, están en las finales.