OPINIÓN

Sí Viva León

Se trata de hablar bien de la ciudad. De destacar lo que hemos hecho bien como ciudad. Se trata de hablar de León, de su historia y de sus tradiciones

Escrito en GUANAJUATO el

Viva. Es la primera idea del nuevo programa de promoción turística de la ciudad. Viva León: Es la idea completa. Nadie puede estar en contra de esta idea: Viva León.

Es lo que todos queremos. Es lo que todos deseamos.

El proyecto fue presentado la semana pasada con éxito en la Ciudad de México, ante periodistas nacionales.

Se trata de hablar bien de la ciudad. De destacar lo que hemos hecho bien como ciudad. Se trata de hablar de León, de su historia y de sus tradiciones. De su industria y su comida. De sus eventos y sus atractivos. De todo lo que estamos orgullosos. 

La presidenta Alejandra Gutiérrez y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, presentaron el programa en el Centro Banamex. Pero ellos no estaban solos. Ahí estuvo el presidente de la Feria, David Novoa. Ahí estuvo Liz Vargas, la presidenta de Canaco. Ahí estuvo también Manuel Bribiesca, el presidente Canirac. Es decir empresarios y gobernantes trabajando en la misma dirección. Todos hablando bien de León.

Esa es la fortaleza de la ciudad. El trabajo coordinado de empresarios y gobernantes para hacer los grandes proyectos, para buscar las inversiones y para crear los espacios públicos.

El plan es promover León. Promoverlo a nivel nacional e internacional. Hay 115 eventos importantes programados durante el año, desde el Festival del Globo hasta el Rally, pasando por el Festival de Verano o el Congreso Veterinario.

En plena pandemia, con turbulencia en el país por el nulo crecimiento económico, León da un paso adelante. León se mueve. León opera. León actúa. León trabaja por la recuperación. Viva León!!!

Pablo César Carrillo