EMPLEOS

Nueva empresa japonesa llegará a Guanajuato; traerá 500 empleos

La empresa japonesa NTT Data se dedica a la integración de sistemas de comunicación generará 500 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de León

Empresarios japoneses señalan que los empleos serían para ingenieros, principalmente especializados en desarrollo tecnológico.
Empresarios japoneses señalan que los empleos serían para ingenieros, principalmente especializados en desarrollo tecnológico.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante la gira por Japón que realiza el Gobierno de Guanajuato encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio a conocer que una empresa japonesa ofertará 500 nuevos empleos en León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Durante la gira por Asia que realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, las autoridades informaron que en una de las primeras reuniones que tuvo la comitiva fue con la empresa NTT Data, de Japón, que se dedica a la integración de sistemas de comunicación.

La empresa japonesa NTT tiene ya presencia en la ciudad de León y es ahí donde podrá generar 500 nuevos empleos para ingenieros, principalmente especializados en desarrollo tecnológico.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el estado de Guanajuato la empresa se enfocará en desarrollar herramientas enfocadas para atender la industria de telecomunicaciones, bancaria y de seguros.

En un comunicado del Gobierno del estado, se indica que durante la reunión se tocó el tema de un posible programa de trabajo en casa para madres solteras.

En su sede en León, las universidades que participan más en esta empresa asiática son la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

Las autoridades de Guanajuato en la gira por Asia se reunieron también con representantes de Fujita Corporation, empresa que ya tiene presencia en San Miguel de Allende, en donde se encuentra instalando uno de los data center más importantes del país.

CM