ELECCIONES GUANAJUATO 2024

Bajan a Bárbara Botello de la candidatura de Morena por Alcaldía de León

Comisión Nacional de Elecciones decide que la exalcaldesa no sea su abanderada por la presidencia municipal de León; le avisaron telefónicamente

Bárbara Botello, quien no subió al templete junto a Claudia Sheinbaum durante la reciente visita de la candidata presidencial a León.
Bárbara Botello, quien no subió al templete junto a Claudia Sheinbaum durante la reciente visita de la candidata presidencial a León.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena decidió revertir la candidatura de Bárbara Botello Santibáñez a la alcaldía de León.

Ya durante la reciente visita de la candidata Claudia Sheinbaum a León, el pasado 5 de marzo, la aspirante presidencial había anticipado que todavía no era segura la candidatura de Botello. La noche de este martes 12 de marzo, se confirmó que será otra persona la candidata.

Por motivos de cuota de género, ahora la candidatura podría recaer en la regidora Gabriela Echeverría o en la exdelegada de Profeco Vanesa montes de Oca.

De acuerdo con fuentes internas de la dirigencia de Morena a nivel estatal, Bárbara Botello ya habría sido notificada de esta decisión, vía telefónica, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Este martes, la exalcaldesa estuvo publicando en redes sociales parte de su trayectoria profesional.



A sus colaboradores también ya los pusieron en conocimiento de esto determinación.

Hasta la tarde de este martes, horas antes de darse a conocer el retiro de la candidatura, la abogada leonesa seguía publicando en sus redes sociales parte de su trayectoria profesional

Otro posible relevo para la candidatura pudiera ser Héctor Tejada, quien este miércoles 13 de marzo concluye su periodo al frente de la Concanaco.