ACCIDENTE EN LEÓN

La primera tragedia de 2024 en León

Un joven conducía la madrugada de este martes su auto a exceso de velocidad por el bulevar Cervantes Saavedra y en la esquina con la calle Coahuila el vehículo se impactó y abrió boquete en la pared de un negocio; 5 personas fallecieron

Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El exceso de velocidad, el viajar en una pendiente y la falta de pericia de un joven conductor que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, provocaron la primera tragedia de 2024 en León, en la salida de vialidad de un vehículo que terminó impactando el muro de una negociación y provocando la muerte de 5 de los tripulantes.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes, aproximadamente a la 1:30 horas, cuando el joven conductor, identificado como Juan Antonio, de 24 años de edad, perdió el control del volante del Volkswagen, Jetta negro, y se salió del bulevar Cervantes Saavedra, en la esquina con la calle Coahuila, en la colonia Arbide,cuando circulaba de norte a sur..

El auto primeramente atravesó una malla ciclónica y cayó hacia un declive en terrenos de un plantel de Conafe, derribó otra cerca de malla ciclónica y terminó impactado en una pared del restaurante Doña Chilaca, provocando un boquete.

En el auto viajaban 6 jóvenes, 5 de las cuales fallecieron en el lugar,  1 hombre y 4 mujeres, quienes de momento no han sido identificadas, en tanto que el joven conductor, tras recibir los primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos de Protección Covil fue trasladado en estado muy grave a la clínica T58 del IMSS, donde quedó bajo custodia.

Tres de los fallecidos salieron expulsados del vehículo y las otras dos víctimas quedaron prensadas en el interior del Jetta negro que quedó destrozado.

El tráfico por el Cervantes Saavedra fue cerrado por alrededor de 5 horas, en lo que sacaron el vehículo del lugar, para lo cual tuvieron que derribar otra parte de la cerca de malla ciclónica, además de los trabajos de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones que lleven a la aclaración de este accidente y el traslado de cuerpos por personal del Semefo.

Trascendió que los jóvenes regresaban de una fiesta y presuntamente el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

El exceso de velocidad y el alcohol

Otro accidente similar de salida de camino de una camioneta ocurrió una hora antes de la llegada del 2024, por el bulevar Hermanos Aldama, cerca del cruce con la avenida La Pampa, donde los dos tripulantes fallecieron.

Elementos de Policía Vial mencionaron que el conductor iba bajo los influjos del alcohol y perdió el control de la unidad que se salió del camino, volcó y chocó contra un poste de electricidad, por lo que perdió la vida junto con su acompañante, en el interior de la camioneta Tornado que quedó destrozada.

Dos accidentes en León, uno antes de la medianoche del 2024 y otro este martes 2 de enero, son tragedias que pudieron evitarse si se tomara conciencia de que el alcohol y el volante no deben mezclarse.

JP