FESTEJOS RELIGIOSOS

Sequía sofoca a leoneses: piden lluvia a la Virgen de la Luz

Como cada año se realizarán dos misas solemnes, además de danzas, presentaciones de grupos musicales, procesiones y venta de antojitos.

La misa para pedir por el buen temporal se realizará en la Plaza Principal, en el centro histórico de León a las 6:00 de la tarde
La misa para pedir por el buen temporal se realizará en la Plaza Principal, en el centro histórico de León a las 6:00 de la tardeCréditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Como parte del programa de celebración a la Virgen de la Luz, este miércoles 24 de mayo en punto de las 6:00 de la tarde, en la Plaza Principal tendrá lugar la misa por el buen temporal, informó el Padre Marcos Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León.

“El miércoles a las 6:00 de la tarde en la Plaza Principal, se pide por el buen temporal; porque si bien ya se necesita por el calor, ya requerimos las lluvias, pues es, sobre todo, pensando en la gente del campo, en aquellos que se esmeran porque nos lleguen los frutos. Dios así nos bendice también”, dijo el sacerdote.

Esta celebración eucarística, generalmente oficiada por el arzobispo Alfonso Cortés, es una tradición, por lo que se reúnen cientos de leoneses y sus familias en el primer cuadro de la ciudad y será transmitida por la televisora estatal TV4.

Este 2023 es el 291 aniversario de la conmemoración a la Madre Santísima de la Luz, y el programa de actividades comenzará a partir de las 6:00 de la mañana en la Catedral Basílica de León con Las Mañanitas a la Virgen.

Habrá dos misas más a lo largo del día, una a las 10:00 de la mañana que es la celebración solemne presidida por el Arzobispo; y otra más a las 12:00 del mediodía.

Asimismo, el presbítero precisó que la Catedral permanecerá abierta durante todo el día para recibir a la feligresía. También añadió que habrá danzas y diversas agrupaciones musicales para festejar a la Virgen de la Luz.

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis de León hizo un llamado a disfrutar en armonía “sin altercados”, la convivencia en los puestos de antojitos que se instalan año con año a las afueras de la Catedral, tanto en la calle Hidalgo como en la Álvaro Obregón.

La Madre Santísima de la Luz ha sido declarada protectora de León contra los rayos, las inundaciones y la peste, su historia comenzó previo al año 732 antes de llegar a esta ciudad.

A la Virgen de la Luz se le celebra durante todo el mes de mayo con cantos, rosarios, misas, verbenas, pero sobre todo con procesiones.