SEGURIDAD

"Mi hermano": así se decían Aldo y Haziel antes de morir prensados por un Mustang

Cristian Enrique, de 19 años de edad, a bordo de un Mustang, les chocó cuando circulaban sobre el camino a Ibarrilla esquina con Arboledas de Ibarrilla, en la colonia Arboledas de Ibarilla

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Tener 16 años es aprender, divertirse, buscar el rumbo a la adultez, enamorarse y encontrar a los mejores amigos con quien vivir esta experiencia. Eso eran Aldo y Haziel, dos inseparables amigos, “hermanos y confidentes”, como se dedicaron en una canción, los estudiantes de preparatoria asesinados por un joven en estado de ebriedad.

El domingo pasado, como acostumbraban, los mejores amigos, Aldo Yahir Zamora Rodríguez y Haziel González Gutiérrez habían salido a cenar juntos y disfrutar las últimas horas del fin de semana relajados antes de volver a clases el lunes, pero esa mañana sus pupitres quedaron vacíos.

Los que no habían recibido la noticia, en la escuela se enteraron de que sus compañeros acababan de morir hacia unas horas. Alrededor de la 1:00 de la mañana, iban regresando a casa a bordo de un Hyundai blanco cuando Cristian Enrique, de 19 años de edad, a bordo de un Mustang, les chocó cuando circulaban sobre el camino a Ibarrilla esquina con Arboledas de Ibarrilla, en la colonia Arboledas de Ibarilla.

Las infracciones de Cristian que condujeron a la muerte de los jóvenes de preparatoria fueron varias: ir a exceso de velocidad y pasarse los semáforos en rojo, entre otras, pero el que más impactó a la población fue la de su estado de ebriedad.

“En el examen médico que se le hizo ahí en los juzgados cívicos iba ebrio incompleto, 0.58 de alcoholemia”, dio a conocer Mario Bravo Arrona.

Cristian no estaba en sus 5 sentidos cuando decidió subirse a su auto y manejar a toda velocidad en León. Sus acciones no las detuvo pensar en su integridad ni pensar en la de los demás. No se imaginó que terminaría matando a 2 adolescentes.

Hoy fue su misa de despedida. En los templos hubo llantos y en la escuela silencio, con un listón negro manifestaron su tristeza por la muerte de los estudiantes que todos recuerdan como grandes amigos.

“Un abrazo a mi hermano, también mi confidente. Siembre estamos unidos y ahorita más que siempre”, le dedicó Haziel a Aldo en Facebook hace solo 3 meses.

Este caso que consternó a la población se agrega al largo historial de muertos a causa del alcohol. La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer esta mañana que, en lo que va de 2023, en León se ha detenido a 3,020 personas por manejar en estado de ebriedad. El mes con más casos fue abril, con 789.