ECONOMÍA

Llega nueva Parisina al centro de León; se instalarán donde estaba Famsa

Las instalaciones de lo que fue Famsa en la Calle Francisco I. Madero y Gante serán ocupadas por telas Parisina

Las instalaciones de lo que fue la tienda famsa serán ocupadas por telas Parisina
Las instalaciones de lo que fue la tienda famsa serán ocupadas por telas ParisinaCréditos: Fotografía: especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las instalaciones de lo que antes fue la tienda de electrodomésticos Famsa, en las calles Francisco I. Madero y Gante, quedaron completamente vacías, luego de que la compañía anunciara el cierre de todas sus tiendas en Guanajuato a finales del años pasado. El famoso comercio de telas Parisina ocupará su lugar.

El local que ocupó Famsa fue dejado en el abandono y después fue vandalizado, la tienda comerciaba con muebles y televisores a crédito, también ropa, aparatos electrónicos y electrodomésticos y además contaba con un banco que ofrecía préstamos.

Famsa tuvo problemas de operación luego del cierre de sus bancos a la mitad del año 2020, la tienda ya no pudo ofrecer créditos a la clientela para comprar artículos de sus tiendas: electrónicos, pantallas, electrodomésticos, además de ropa, y en consecuencia, las ventas se vieron afectadas de manera significativa hasta llegar al punto de cerrar de manera definitiva sus comercios.

Luego de que el local quedara vacío fue vandalizado con pintas de graffiti, sin embargo, en días anteriores, se han visto personas dentro del edificio, quienes han informado que las instalaciones serán ocupadas por la tiendas de artículos de mercería y bisutería: telas Parisina.

La calle Madero tendrá un nuevo punto para la venta de telas

Parisina es una de las tiendas más grandes del país y cuenta con más de 75 años de ofrecer sus productos en México, Parisina está enfocada a la venta de telas y artículos para manualidades, artículos par ropa, mercería y tiene sucursales en otras ciudades de México, entre ellas León.

En telas Parisina se pueden encontrar artículos para todo tipo de adornos como cierres, cinturones y galones, empaques, estambre, encaje, foami, variedad de hilos, maderas, pigmentos, listones, unicel y pinturas, entre diversidad de productos. 

Telas Parisina ya contará con nuevo punto de venta, los que reactivará el comercio en este punto de la calle Francisco I. Madero y Gante. 
 

.