HOMICIDIO EN LEÓN

La increpan por deuda y la asesinan afuera de Walmart

La víctima había hecho sus compras y otra mujer le reclamó en el estacionamiento por una deuda; luego llegaron 2 motociclistas y dispararon contra la deudora

La mujer fue asesinada delante de una joven que la acompañaba.
La mujer fue asesinada delante de una joven que la acompañaba. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya la tenían ubicada y le seguían los pasos. Vieron que entró al supermercado y decidieron que era el momento preciso de poner fin a la deuda de una vez por todas y la esperaron a que terminara de hacer sus compras. Minutos más, minutos menos, ya no podría seguirse negando a pagar.

La mujer había contratado un préstamo de los que se anuncian como la gran solución en momentos desesperados, pero que se vuelven impagables por lo elevado de los intereses, y es ahí cuando el acreditado comienza a sentir la presión. Primero mensajes insistentes para un pronto pago, luego amenazas y, finalmente, lo que le pasó ayer a esta señora afuera de Walmart Rentería, en el bulevar Francisco Villa.

La señora salía con su bolsa de víveres, una verde, grande. Iba a abordar su automóvil Ford Fiesta de modelo reciente, estacionado al frente del almacén, cuando llegó la acreedora y comenzó a gritarle, exigiéndole que pagara de inmediato, y que cómo se atrevía a surtir el mandado si tenía una deuda con ella.

Una joven que acompañana a la víctima fue testigo de los hechos. Impotente vio morir a la señora y luego del crimen se quedó llorando desconsolada en el lugar.

Como la mujer que debía obviamente no podía saldar su adeudo en lo inmediato, la cobradora hizo una señal y se aproximaron dos hombres en moto, para acribillar a balazos a la víctima.

Luego se fueron la cobradora y los dos motociclistas, en medio de la confusión por los balazos y los gritos, escapándose por el pesado tráfico de las 4:30 de la tarde en el Francisco Villa.

Llegaron paramédicos de Protección Civil para auxilar a la agraviada, quien todavía estaba viva cuando fue subida a la ambulancia, pero que ya había muerto cuando llegaron al hospital.

La escena del crimen quedó bajo resguardo de la Policía Municipal inicialmente, luego elementos de la Fiscalía de Guanajuato aseguraron el automóvil y la bolsa de compras de la mujer.

cv