HOMICIDIO EN LEÓN

Identifican a 2 de los asesinados en carretera a Lagos

Por sus expedientes, la Secretaría de Seguridad de León reconoció a Javier y a Ernesto Israel; el tercer hombre ultimado a balazos permanecía sin ser identificado

Poco antes de las 10 de la noche del martes, los tres hombres fueron asesinados a tiros.
Poco antes de las 10 de la noche del martes, los tres hombres fueron asesinados a tiros.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aunque para la Fiscalía General del Estado permanecían como desconocidos, hasta la mañana de este miércoles, los 3 hombres asesinados la noche del martes, la Secretaría de Seguridad de León informó la identidad de 2 de ellos. Estos figuran en los expedientes de la corporación, debido a que tenían en su haber una serie de arrestos.

Eran viejos conocidos de la Policía local, uno con 186 detenciones y otro con 60, por diferentes delitos e infracciones.

A la tercera persona asesinada aún no la identifican, ni sus familiares ante la Fiscalía en el Servicio Médico Forense -como tampoco habían ido hasta la mañana del miércoles 29 de marzo a reconocer a los otros dos-, ni la Secretaría de Seguridad Pública, pues presuntamente este no contaría con comparecencias a la barandilla.

Los tres inidividuos fueron asesinados a balazos poco antes de las 10 de la noche del martes. Para más precisión, a las 21:59 horas se recibió el primer reporte al 911. En una gasolinera de la carretera León-Lagos, a la altura de la comunidad de Lagunillas, el conductor de un Aveo blanco y sus dos acompañantes habían sufrido un ataque por parte de pistoleros que iban en moto. Al menos 10 balazos se escucharon, según declararon los trabajadores de la estación de servicio.

Dos de las personas asesinadas fueron identificadas por la Secretaría de Seguridad de León.

Habían hecho parada en la gasolinera de Pemex, más que para cargar combustible, para ponerle agua al radiador, pues el automóvil se había sobrecalentado. El conductor bajó y abrió el cofre; sus dos acompañantes se quedaron a bordo del vehículo, y fue en esos momentos cuando los sicarios llegaron en motocicleta y los asesinaron.

De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron de manera directa para perpetrar el ataque, por lo que de entrada se descartó que el móvil pudiera haber sido el robo. Sin embargo, los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento serían revisados por la Fiscalía General de Guanajuato, que no ha dicho de alguna línea de investigación que se siga por este crimen múltiple.

 

Las víctimas

 

En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública se informa que Ernesto Israel tenía en su prontuario 186 detenciones por diferentes faltas administrativas y posesión de cristal. Fue detenido por posesión de droga el 23 de febrero en la Deportiva del Estado, donde se detuvo a otras dos personas por portación de arma de fuego.
El otro hombre que fue identificado por la SSP es Javier, de 32 años, quien tenía 60 detenciones, también por diferentes faltas administrativas y posesión de cristal. Javier era otro de los detenidos ese 23 de febrero en la Deportiva junto con Ernesto Israel.

Hasta la tarde de este miércoles se estaba a la espera de que familiares acudieran a las instalaciones del Servicio Médico Forense para identificar oficialmente a las víctimas, sobre todo a la tercera, cuyos datos se desconocían por completo.

cv