EMPRESAS

¿Te acuerdas? Estos son los comercios que fracasaron en León

De estas marcas ya solo queda el recuerdo, pues ofrecieron nuevas propuesta para los leoneses, la pandemia por Covid-19 orilló a que grandes transnacionales abandonaran sus operaciones en León

Tiendas estadounidenses fueron la sensación al abrirse en León pero por diferentes problemas y causas han tenido que retirar su oferta en la ciudad
Tiendas estadounidenses fueron la sensación al abrirse en León pero por diferentes problemas y causas han tenido que retirar su oferta en la ciudadCréditos: Fotografía: especial
Escrito en GUANAJUATO el

León-. León es una de las ciudades más grandes del país y la más grande del estado de Guanajuato, con un potencial de crecimiento económico en la región, lo que la hace ideal para la atracción de nuevas empresas transnacionales que abren con éxito, sin embargo, por al pandemia o problemas económicos las marcas que llegan se van.

Los comercios que se han ido de León han sido de distintos rubros desde tiendas de gran tamaño como la cadena de venta de electrodomésticos Best Buy, a cadenas de bar y parilla como Applebees, también tiendas dedicadas a comerciar con productos para el hogar y ferretería como Lowe's.

Best Buy cerró por la pandemia

Best Buy fue una tienda famosa en León, la empresa cerró todas sus tiendas en México

Cuando el brote por coronavirus se propagó por todo el mundo causó grandes estragos económicos a nivel mundial, la contingencia sanitaria provocó que Best Buy, una de las grandes tiendas de origen estadounidense, especializada en venta de productos electrónicos retirara sus tiendas del mercado mexicano.

La transnacional Best Buy llegó a León en el año 2017 abriendo una sucursal en Plaza Mayor, luego de dos años de operaciones, en 2019, abrieron su última sucursal en México, en plaza Altacia. La pandemia por coronavirus provocó el cierre de todas sus tiendas en México, finalmente, Best Buy cerró todas sus tiendas tras 13 años de historia en el país. En marzo del 2020 cerraron sus tiendas en León, Guanajuato.

Lowe'' artículos para el hogar y ferretería

“Lowe’s Home Improvement Warehouse” se estableció en León en 2018 sobre el bulevar Torres Landa y Francisco Villa frente a Walmart, antes de cumplir su año de operación en el mercado leonés, la compañía determinó que por problemas financieros dentro de la empresa estadounidense se retirarían de León.

Apple Bees y Pizza Hut

La cadena de bar y parrilla Applebees que ofrecía platillos estadounidenses tenía dos sucursales: una en Plaza Mayor y la otra en el bulevar Juan Alonso de Torres, cerca de bulevar Adolfo López Mateos, la empresa restaurantera cerró para dejar un local vacío en el que actualmente se encuentra Krispy Kreme, una multinacional que comercializa donas y café.

Otras Pizzerías

Por León han pasado marcas que ya solo quedan en el recuerdo de quienes asistieron a disfrutar de alguno de sus servicios, como lo fueron Pizza Hut en bulevar Mariano Escobedo, Telepizza en prolongación Juárez, a un costado del Parque de los Patos.  Actualmente a León llegan nuevas marcas de distintos países, para comercializar variedad de productos.