COMERCIANTES DE ZONA PIEL

Esto está detrás de la 'limpia' de ambulantes de la Zona Piel

Para conectar la Zona Piel con el Distrito León MX y el centro histórico, se planea lo que será una "Gran Calzada"

Esto está detrás de la 'limpia' de ambulantes de la Zona Piel
Esto está detrás de la 'limpia' de ambulantes de la Zona PielCréditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Tal y como lo anunció la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, tras el inicio de la 'limpia' de ambulantes en la Zona Piel. Habrá un nuevo proyecto que ya está desarrollando el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


Para conectar la Zona Piel con el Distrito León MX y el centro histórico, se planea lo que será una "Gran Calzada". Un proyecto turístico y económico para darle vida, de nueva cuenta, a la zona que es el principal pulmón económico de León.


"Se busca unir los dos grandes corazones que tiene León, el corazón de la ciudad histórica y el corazón económico que es el Distrito León MX y la Zona Piel"- dijo Rafael Pérez Director del IMPLAN.


El proyecto contempla que la unión no solo sea por las calles, como actualmente sucede. Sino que, exista un sistema de movilidad no motorizada para ciclistas y peatones a gran escala, para aprovechar el turismo de negocios y compras que llegan a la ciudad.


El proyecto que ya tiene el IMPLAN es para que la derrama económica que se genera durante diferentes temporadas no se quede solo en los centros comerciales y hoteles grandes. Para que también los locatarios y comerciantes tanto del centro como de la Zona Piel incrementen sus ventas.


Es por ello que se realizan ya acciones de recuperación de espacios de banquetas en los alrededores de la central camionera


Además, uno de los primeros pasos será cambiar la imagen urbana de los locales de la Zona Piel, pues se contempla poder unificar la vista, pues se considera contaminación visual la colocación de lonas, logotipos de las distintas marcas y espectaculares que hay a lo largo del bulevar Hilario Medina.

Y para este primer cambio ya se presentó la posible nueva imagen, la cual es tonos cafés, haciendo alusión a la piel.


Extenderán 'limpia' de ambulantes

Las acciones que comenzaron el 13 de febrero para retirar comerciantes ambulantes de la Zona Piel, continuarán en todas las calles que abarcan este sitio.

Pero también, se ejecutarán operativos en la zona centro, principalmente en las calles 5 de Mayo, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Alemán; donde ocurre algo similar a lo que ocurre en la zona piel, una invasión de comerciantes ambulantes sin los permisos correspondientes, confirmaron las autoridades municipales.

 

KD