ACCIDENTE DE PATRULLA

VIDEO | Policías salen disparados de patrulla; iban en persecución

Nuevo accidente de patrulla en León; dos oficiales viajaban en la caja de una camioneta que chocó contra un camión de la basura

Los oficiales salieron 'volando' de la patrulla.
Los oficiales salieron "volando" de la patrulla.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos policías municipales de León se encuentran hospitalizados luego de haber sufrido un accidente mientras iban en la persecución de un asaltante la tarde de este lunes. Viajaban en la caja de una patrulla que chocó contra un camión de la basura.

En la corporación leonesa mantienen la costumbre de que los uniformados y los detenidos vayan en la batea de las camionetas, pese al comprobadísimo riesgo que esto implica y a constituir una falta al reglamento de vialidad. Ya una vez se les murió un detenido y la lección no es aprendida.

En esta ocasión, las víctimas fueron los oficiales Ruth Saraí, de 25 años, y Francisco Javier, de 34. Ambos fueron a dar al seguro social.

Así ocurrió el accidente

A las 13:25 horas los oficiales de la patrulla número 1024 recibieron por radio reporte de un asalto cometido en la colonia Lomas de la Piscina. En ese hecho, un par de delincuentes en moto habían asaltado a dos trabajadores, quienes repartían carne a bordo de una camioneta pickup.

Instantes previos al accidente: el camión por Mariano Escobedo, la patrulla sale por Triunfo Inquilinario y los delincuentes huyen en sentido contrario.


Los delincuentes sorprendieron a sus víctimas cuando surtían en una carnicería en la esquina de las calles Planeta y Virgo. Como los trabajadores opusieron resistencia, a uno lo balearon y al otro le dieron de cachazos en la cabeza, y luego de despojarlos se dieron a la fuga. Los afectdos se llaman Eduardo y Ariel Efrén.

En cuestión de minutos los motorratones ya habían llegado a la colonia Flores Magón, donde los patrulleros los tuvieron a la vista a la altura de la calle Triunfo Inquilinario.



Comenzó la persecución y los ladrones huyeron hacia el bulevar Mariano Escobedo; al llegar a una esquina dieron vuelta a la izquierda en sentido contrario, en tanto que la camioneta policiaca siguió de frente y chocó contra un camión de basura que iba pasando. Al camión recolector no le pasó nada y ni siquiera se detuvo, en tanto que la unidad oficial quedó destrozada del frente y dio un giro de 90 grados, lo cual hizo que los oficiales Francisco Javier y Ruth Saraí salieran disparados y se golpearan contra el pavimento.

Los dos uniformados salieron heridos y los ladrones lograron escapar.
 

No es el primer accidente que sufren policías al ser transportados de esta manera en las patrullas: el pasado 6 de julio la oficial Andrea Sarahí Cabrera sufrió una grave lesión en el cráneo cuando cayó de la patrulla en la colonia Las Hilamas. Permaneció en estado de coma varios días antes de ser dada de alta.