FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Despega el Festival del Globo de León en el Metropolitano

Inició el Festival Internacional del Globo en León con el despegue de 200 globos que que conmemora también el bicentenario de la conformación del estado de Guanajuato

Un atractivo para chicos y grandes.
Un atractivo para chicos y grandes. Créditos: La Silla Rota Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Arrancó la edición 22 del Festival Internacional del Globo en León (FIG), con 200 globos en el cielo de la ciudad zapatera para conmemorar también el bicentenario de la conformación del estado de Guanajuato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En la inauguración la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo:

"Este es un evento que une a las familias de León y Guanajuato, pues no solo lo ven quienes están dentro del parque metropolitano, sino quienes viven en las colonias aledañas".

Este festival es el más importante de México y América Latina, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez lo confirmó en su intervención y dijo que la ciudad ofrece una gran oferta este fin de semana, tanto con el FIG como con los más de 2,000 comercios que tendrán ofertas del buen fin.

Cientos de familias se dieron cita en el Parque Metropolitano para disfrutar del arranque del festival que concluirá el próximo lunes 20 de noviembre.

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes con la banda de guerra, además de los cadetes del Heroico Colegio Militar que desplegaron una bandera monumental para llevar a cabo los honores a los símbolos nacionales mexicanos.

Por las noches se espera también gran afluencia de personas a las noches mágicas y conciertos de artistas como banda "Los Recoditos", The Chain Smokers, Timmy Trumpet, Danna Paola y Ozuna.

CM