TIENDAS DEPARTAMENTALES

Guerra comercial de gigantes en Plaza Mayor: tienda departamental se amplía

Luego de que la empresa Palacio de Hierro confirmara la construcción de una tienda en Plaza Mayor, Liverpool se encuentra en negociaciones para ampliar su espacio

La construcción en Plaza Mayor de León de una tienda Palacio de Hierro, es factor ahora para que Liverpool busque ampliar sus instalaciones.
La construcción en Plaza Mayor de León de una tienda Palacio de Hierro, es factor ahora para que Liverpool busque ampliar sus instalaciones.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La empresa Liverpool inició negociaciones para ampliar su tienda que está ubicada en la Plaza Mayor de León.

Esto se da luego que la empresa Palacio de Hierro también confirmara la construcción de una tienda departamental en este espacio.

Te puede interesar: Palacio de Hierro llega a León después de 20 años que buscaban su inversión

De acuerdo con Alejandro Arena, consejero de Grupo Al-Con, dueño de la plaza, aunque hasta el momento se encuentra en negociaciones, buscan ampliarse en ella.

Explicó que esto tiene que ver con que el Palacio de Hierro tendrá un espacio de 30,000 metros cuadrados.

 

Y tras esta determinación, Liverpool busca ampliarse, pues actualmente tiene casi la mitad, pero al concretarse el proyecto, llegaría a 27,000 metros cuadrados.

"Todavía no está firmado. Son negociaciones que se tienen ahorita. A la hora de llegar el Palacio, con una tienda de 30,000 metros cuadrados, dijeron: 'Oye, yo no quiero estar chiquito, comparado con esta tienda'. Y va a tener una ampliación muy importante", dijo.

Agregó que Liverpool busca tener una mejor tienda, que sea más moderna, que innovará en todos sus aspectos.

"Aparentemente es su competencia, sin embargo, hacen sinergia las dos tiendas, y se han posicionado fuertemente en ubicaciones de los mismos centros comerciales, por conveniencia de ambas partes. Entonces, yo creo que es una paga ganar para Liverpool, para el Palacio, y para el centro comercial que los alberga", dijo.

El empresario explicó que la sinergia que crearán las dos tiendas acercarán personas de Guanajuato y de la región del Bajío.
JP