SEGURIDAD

¿Esperaban a su víctima?, detienen a 2 hombres armados afuera de banco en Centro Max

Los detenidos ya tenían largo tiempo en un automóvil afuera de una sucursal bancaria en el estacionamiento de Centro Max

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego y seis cartuchos útiles..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres que portaban una arma de fuego y estaban en un automóvil estacionado en la zona bancaria de Centro Max.

El hecho se registró la tarde del miércoles en el estacionamiento de un banco en la plaza comercial Centro Max.

Te puede interesar: Así de rápido les robaron 300 mil pesos afuera de un banco

Al parecer como los hombres ya tenían largo rato dentro de un automóvil Chevrolet, Sonic de color gris, que no tenía la placa delantera, en el estacionamiento del centro comercial los agentes policiacos se acercaron al vehículo para preguntarles el porqué estaban detenidos ahí.

Detenidos traían un arma de fuego

Los policías les realizaron un revisión y les encontraron un arma de fuego calibre .380 con 6 cartuchos útiles. 

La detención fue difundida en sus redes sociales por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPCL).

"El arresto se dio en el estacionamiento de Centro Max, donde se les detectó en un coche durante un largo tiempo afuera de un banco. Se aseguró un arma corta y seis cartuchos", informó la SSPPCL en sus redes sociales.

Los detenidos dijeron llamarse Carlos Alberto, de 26 años de edad y José Eduardo, de 30 años y fueron detenidos por portación de arma de fuego y trasladados a una delegación de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León exhortó en un mensaje a la ciudadanía denunciar a los detenidos.

"Si reconoces este vehículo y fuiste víctima de algún delito patrimonial, acércate a la FGE Guanajuato a interponer tu denuncia penal", dice la publicación.

El arma y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en donde en un lapso de 48 horas luego de su detención se les definirá su situación jurídica con la justicia.

CM